La apertura de Cuba hacia la democracia. Si no se pudo en Bahía de Cochinos, ahora se hará con protestas en las calles

Written by Germán Acero

23 de abril de 2024



El vicepresidente de la Junta Patriótica Cubana, Jorge N. Iglesias, lamentó que no se hubiera podido lograr en Bahía de Cochinos la liberación de Cuba del régimen comunista y admitió que ahora sí se podrá hacer con protestas diarias”.

Iglesias reiteró que el comunismo en Cuba está atravesando por uno de sus peores momentos en los campos político, social y económico, además, de que no tiene líderes que puedan soportar las plataformas ideológicas de la decadencia de esa revolución de izquierda.

“Creo que es el momento oportuno para que el pueblo de Cuba, con sus constantes manifestaciones populares, pueda provocar la caída del régimen comunista que día a día está siendo más aborrecido por el pueblo”, reiteró en una reunión informal en esta institución del exilio cubano en Miami.

El presidente de la Junta Patriótica Cubana en el exilio cubano en Miami, Iván Sánchez, también estuvo de acuerdo en que el régimen comunista de Cuba está en completa decadencia debido a la opresión ejercida contra el pueblo y a la política de miseria que ha sometido a hombres, mujeres y niños.

“El pueblo está completamente decepcionado de esa tiranía. En Cuba se está viviendo uno de los peores momentos de hambre y miseria. Las familias ya no quieren aguantar más hambre y, por eso, están saliendo a las calles a protestar contra ese sistema”, afirmó Sánchez.

Sánchez resaltó que “sin lugar a dudas el exilio cubano, siempre, estará atento a prestar todo el apoyo a los opositores que están organizando las protestas en las calles de Cuba en las distintas provincias, para presionar a la dictadura para que entregue el poder”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario