La actriz colombiana Sofía Vergara. “Aborrezco la cocaína”, advierte al anunciar su actuación como la gran mafiosa Griselda Blanco

Written by Germán Acero

16 de enero de 2024

“Aborrezco la cocaína. Y además nunca me he metido cocaína por la nariz ni por ningún lado”, advirtió tajantemente la famosa actriz colombiana Sofía Vergara, al anunciar en Miami su estelar papel protagónico en la serie de la mafiosa Griselda Blanco.

De forma escalofriante Sofía, paso a paso, fue narrando cómo fue la transformación física a la que tuvo que someterse, para parecerse a esa peligrosa mafiosa, quien fue asesinada en un complot de venganza entre narcos en Colombia.

La intérprete ha presentado “Griselda”, serie que protagonizará y que llegará a Netflix el próximo 25 de enero, en todas las pantallas del mundo, incluyendo, desde luego la ciudad de Miami, donde vivió Griselda sus últimos años de vida y luego viajó a su país donde fue ultimada por la mafia.

En ficción de seis episodios, la colombiana da vida a Griselda Blanco, narcotraficante colombiana que operó en Miami desde finales de la década de los 70. Tras hacer su presentación ante la prensa, Sofía Vergara ha admitido que le ha resultado complicado rodar “Griselda”.

“La verdad que ha sido difícil para mí porque nunca había actuado en una película del género cinematógrafico drama. Siempre había hecho comedia y me había ido a mi casa feliz de la vida. Yo pasaba horas en el set de ‘Modern Family’, pero estaba feliz porque estaba divirtiéndome con mis amigos”, confesó.

 El personaje que ha interpretado Sofía Vergara en ‘Griselda’ , es el de una mujer muy mala, pero que genera fascinación en el espectador. “Yo quería que la gente no la odiara aunque fuera un monstruo. Yo creo que Griselda Blanco fue una superviviente, fue madre de cuatro hijos, sufrió mucho, tuvo una vida muy difícil y después se convirtió en un monstruo que perdió la cabeza, el ego, el poder”, relató.

“Deseaba que la gente quisiera a Griselda y que cuando la viera quisiera que le fuera bien”, ha destacado la famosa actriz, quien se abstuvo de revelar cuánto le pagaron para hacer este filme que duró varios meses en distintas localidades entre estas Miami.

Sofía Vergara ha confesado que en la ficción que se estrenará dentro de dos semanas y media en Netflix, ha cambiado la forma de caminar. “Yo no quería que la gente me viera como Sofía Vergara o como Gloria Pritchett, mi personaje en ‘Modern Family’”, aclaró.

“No me quería ver voluptuosa ni quería caminar como caminamos las colombianas”. 

Sofía ha desvelado cómo se caracterizaba cada día de rodaje para interpretar a Griselda Blanco.  “Me pusieron dientes y nariz de mentira, un plástico desde los párpados hasta la frente porque tengo las cejas muy gruesas y en aquella época se llevaban las cejas finas y una peluca. Era horrible porque tardaban tres horas en ponérmelo y una hora en quitármelo. Era agotador”, aseguró.

A la prensa le ha llamado la atención que la actriz haya tenido que aprender a fumar a sus 51 años para rodar ‘Griselda’. “Yo no había fumado en mi vida y el director me enseñó a fumar un día en mi casa. También me enseñó a esnifar cocaína, porque yo nunca me había metido cocaína por la nariz ni por ningún lado”.

 “Lo de fumar me preocupaba porque la gente que fuma de toda la vida el cigarrillo es una extensión de su cuerpo y para mí no lo era. Al principio no sabía cómo cogerlo y estaba todo el rato mirándolo, así que cuando me iba a casa estaba todo el tiempo fumando en el patio”, ha revelado la actriz.

Un hecho que nunca había tocado fue el de los efectos que causa la cocaína en el ser humano, tras revelar que “Mi hermano, desgraciadamente, fue parte de ese negocio y murió asesinado en 1996. Entonces yo llevaba un año viviendo en Miami y me tuve que llevar a toda mi familia.

“Fue una época muy difícil en Colombia y por eso me llamó tanto la atención Griselda Blanco, porque todos conocemos cómo funciona el negocio del narcotráfico, porque lo hemos visto en películas y en series de televisión, pero nunca lo habíamos visto a través de los ojos de una mujer, una mujer que estaba criando cuatro hijos”, recalcó.

 Finalmente afirmó que “espera que algún día no muy lejano se quite ese estigma que tiene Colombia relacionado con las mafias del narcotráfico, porque le han hecho muy mal a nuestro país y hemos ganado una fama con la que no tenemos que seguir viviendo o cargando para siempre ”.

Fueron, en sí, muchos pasos los que tuvo que dar Sofía para asemejarse bien a esta peligrosa narcotraficante. La serie limitada de Netflix “Griselda”. Dirigida por Andrés Baiz, el drama de seis episodios de 50 minutos narrará la vida de la líder del cartel radicado en Colombia, quien era ampliamente conocida como la “Viuda Negra”.

Ahora, la sudamericana denota un semblante de rudeza y se le ve con mucho carácter. La producción de la nueva serie compartió el trailer oficial en el que se aprecia a Sofía con el cabello ondulado, hasta los hombros y ataviada con un vestido característico de la época en la que se contextualiza la historia.

Llama la atención que, en este adelanto, la actriz se le ve seria y se escucha su voz, en lo que parece una reunión con miembros de su organización delictiva. Además, la producción del programa dio a conocer una serie de fotos en donde la colombiana luce imponente, pero no por su belleza, sino por su seriedad “Lo que realmente sorprenderá a los espectadores es cómo Sofía abarca esta completa oscuridad en su interpretación, muy lejos de la querida estrella cómica que el público conoce. Encontrar el camino hacia ese lugar fue su gran reto en esta serie, y ver la exitosa transformación fue un privilegio y agresividad”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish