En homenaje a Sor Hilda Alonso, fundadora de Las Hijas de La Caridad quien vivió 101 años y durante décadas sirvió a la humanidad, una importante calle de Miami lleva oficialmente su nombre.
El comisionado Miguel Ángel Gabela, quien fue uno de los gestores de este nombramiento, dijo que fue un honor haber contribuido a que se exaltara la vida y obra de una monja dedicada a servir al prójimo.
“Ella llegó aquí a Miami para servir a sus semejantes en la isla enviando comida y ropa y otros utensilios para sobrevivir con dignidad junto con sus familias”, dijo Paulina Vélez, la presidenta de las Damas de la Caridad Vicentinas.
El comisionado, Manolo Reyes, quien también intervino para honrar a la monja de origen cubano, resaltó el hecho de que ahora esta calle de Miami lleve el nombre de una servidora de la humanidad.
“Se convirtió en una líder espiritual que no solo envió ayuda a Cuba sino a otros países como Puerto Rico y Haití luego de recoger toda clase de ayudas en Miami para las familias pobres”, recordó Reyes.
Manolo Reyes explicó que desde la congregación de las Hijas de la Caridad en Miami se constituyó una bodega con todo tipo de recursos para ayudar a los pobres regentada por Sor Hilda Alonso que fue como una santa para diferentes comunidades carentes.
Sor Eva Pérez-Puelles recordó que esta historia de servicio a la humanidad se inició desde que Sor Hilda estuvo en los colegios de La Inmaculada en La Habana y Belén en Santiago de Cuba.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.