Nueva York, 4 ago (EFE).- La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, entrevistará este domingo a sus posibles candidatos a la vicepresidencia, según medios locales.
La vicepresidenta, de acuerdo con The Washington Post, se reunirá hoy con al menos tres candidatos: el gobernador de Minnesota, Tim Walz; el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador Mark Kelly.
Con respecto a los otros posibles candidatos a ser la mano derecha de Harris en su carrera a la Casa Blanca -el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y los gobernadores Andy Beshear, de Kentucky, y J.B. Pritzker, de Illinois- no está claro si han sido invitados a reunirse con Harris.
Harris anunciará a su fórmula para vicepresidente el martes, cuando ella y el candidato participen en un mitin en Filadelfia.
La semana que viene, los dos participarán en otros seis mítines en estados claves para las elecciones presidenciales de noviembre.
Harris pasó el sábado en su residencia de Washington, donde, según el rotativo, sus abogados, encabezados por el exfiscal general Eric Holder, hicieron presentaciones sobre los posibles candidatos a la vicepresidencia.
Biden renunció el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasó el relevo a la vicepresidenta, Kamala Harris, cediendo a la presión de varios miembros y donantes de su partido que le pedían retirarse tras su desastrosa actuación en el debate electoral con el expresidente republicano Donald Trump del 27 de junio.
Normalmente, el proceso de selección de vicepresidente suele tardar varios meses, pero solo han pasado dos semanas desde que Biden se retiró de la carrera y Harris se convirtió en la probable candidata.
Kamala Harris entrevistará este domingo a sus posibles candidatos a la vicepresidencia
Ultima Hora Grafica
libre semanal
Temas similares…
República Dominicana seguirá con las deportaciones ante «retos sin precedentes» por Haití
Santo Domingo, 28 abr (EFE).- República Dominicana continuará con su política de deportación de haitianos...
Argentina autoriza a militares a detener civiles en un operativo de control fronterizo
Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina autorizó a efectivos de fuerzas militares que participan en un...
Bolsonaro cita a 15 testigos para su defensa en el juicio por intento de golpe de Estado
São Paulo, 28 abr (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro citó a 15 testigos para su defensa en el juicio...
0 comentarios