Juramentación de Ringo Cayard en Interamerican Institute for Democracy en Miami

Written by Germán Acero

30 de enero de 2024

Dirigentes del Interamerican Institute For Democracy presidieron la junta de honor en la que juramentó Ringo Cayard, miembro destacado de la comunidad haitiana en Miami, quien ha sido además un fiel líder en respaldar la democracia en América Latina.

Cayard, quien en los últimos diez años ha sido un abnegado trabajador político y comunitario independiente, dijo que este acto reconoce su ardua batalla en pro de las comunidades de Miami, entre ellas, la haitiana.

Ringo además tiene en su brillante hoja de vida el haber sido el primer líder que lanzó y organizó la popular Parada Mardi Gras en un festival que ha durado dos días en los cuales se ha hecho un gran despliegue de la cultura latina y caribeña en North Miami Beach.

“Es para nosotros, los directivos de este instituto, un honor admitir entre sus miembros al señor Ringo Cayard cuya hoja de vida y meritoria labor como líder comunitario le ha merecido el reconocimiento de los gobiernos locales de la Florida”, afirmó el presidente del instituto Tomás Regalado.

Carlos Sánchez Berzaín, quien es el director ejecutivo, por su parte resaltó el trabajo de Cayard en bien de la comunidad latina y dijo que “es para nosotros un gran orgullo contar ahora con este nuevo miembro cuya lucha también se ha visto resaltada por su apoyo y afianzamiento a la democracia”.

Como se recordará Cayard también fue embajador comercial de Haití de 1994 a 1997 y durante estos años cerró con broche de oro su tarea de lograr beneficios y otras ayudas sociales, comerciales y humanitarias para la comunidad haitiana.

“Mi principal labor ha sido en el área de North Miami Beach, donde reside la mayoría de los haitianos, ya que allí hemos llevado adelante campañas que se han vuelto leyes para ayudar a los inmigrantes tan pronto llegan a los Estados Unidos a conseguir un empleo digno para sobrevivir”, dijo.

“Ahora con todo lo que ha pasado en Haití estoy muy orgulloso de haber contribuido para que desde aquí, desde los Estados Unidos se haya vinculado personas para ayudar al pueblo haitiano pobre y abandonado”, agregó tras ser admitido en ceremonia llevada a cabo en la sede principal. 

 “Cuando fui embajador también logré hacer realidad el derecho para los haitianos a tener una vivienda asequible y digna acorde con un empleo que le permitiera estar con sus familias en el marco de una vida de completo bienestar”, recalcó.

“Junto con miembros del Congreso americano logramos en el pasado aprobar leyes que favorecieran a los haitianos, sobre todo, en el campo de la inmigración ya que los ciudadanos de esta nación caribeña enfrentan muchos obstáculos para lograr la legalización o un amparo migratorio”, sostuvo. 

“El senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, junto con su hermano Lincoln Díaz-Balart, lucharon por los derechos humanos de los haitianos en los Estados Unidos”, enfatizó.

“Todo esto nos ha llevado a que luchemos por mantener la democracia en América ya que hay muchos países que están en peligro de caer en las garras del comunismo debido a la proliferación de despiadados dictadores que solo buscan vivir bien a costa de los sufridos pueblos”, denunció.

“Y también ha resultado muy positiva la lucha emprendida desde los Estados Unidos para denunciar la corrupción que ha debilitado a todas las democracias como ha sucedido en Haití donde los gobernantes se han ensañado con este pueblo dejándolo en la miseria total”, sintetizó.

 “Mi participación en esta prestante organización va a ser muy importante porque voy a aportar proyectos encaminados a mejorar no solo las democracias en los países caribeños sino también los poderes de los gobiernos tan seriamente amenazados por fuerzas extrañas y oscuras”, recalcó.

“Agradezco profundamente la invitación que me hizo el exalcalde Tomás Regalado, así como los otros directivos, para vincularme a esta destacada organización que ha puesto todo su empuje en salvar y mantener la democracia en América”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario