¡Junto a Ucrania en sus fechas de Bandera e Independencia, en medio de criminal conflicto!

Written by Libre Online

24 de agosto de 2022

LIBRE se honra al traer a su portada una bandera ucraniana ondeando sobre la ciudad de Kharkiv, este martes 23, en su fecha de la bandera nacional a horas del Día de la Independencia que se conmemora hoy miércoles 24, rememorando la declaración de independencia de 1991, en la cual lograron formarse como república independiente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, asomándose ahora a la cruel batalla del 24 de febrero de 2022 en la cual el imperio comunista ruso provoca otra crisis humanitaria de total destrucción que no puede pasar indiferente por todos los pueblos civilizados del mundo.

El presidente ucraniano, VolodimirZelenski, declaró ayer martes 23 “que las tropas rusas han lanzado desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania hace seis meses 750 mísiles de crucero desde la Península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014”.

“Desde el 24 de febrero, Rusia ha lanzado 750 mísiles de crucero diferentes desde la Crimea ocupada contra nuestras comunidades. Imagínense, 750 en medio año. Destruyeron al menos centenares de bienes civiles; escuelas, universidades, edificios residenciales normales, hospitales”, dijo Zelenski durante la segunda cumbre de la Plataforma de Crimea, citado por la agencia de Ukrinform.

Consideró que la recuperación por parte de Ucrania del control sobre la península supondrá un paso histórico contra la guerra en Europa que restablecerá la seguridad, garantizará la justicia y reintegrará a Crimea en el mundo moderno.

“Llevaremos la libertad a los ciudadanos ucranianos de Crimea y restableceremos definitivamente la justicia para todos los que sufrieron la represión y los abusos de los ocupantes rusos. Pero para ganar, no debemos olvidar el camino que nos ha llevado a la situación actual”, dijo.

Precisó que “la degradación de Rusia comenzó con la toma de Crimea, comenzó con el terror contra el pueblo tártaro de Crimea -el pueblo indígena de Crimea-, con la represión por motivos religiosos, que se convirtió en quizás la mayor persecución religiosa en Europa en el siglo XXI contra la comunidad musulmana de Crimea”, subrayó.

Agregó que también se registraron expulsiones de la península ocupada de todas las personas que apoyaban a Ucrania y no tenían miedo de defender la cultura ucraniana allí.

“Hubo asesinatos, torturas, humillaciones y saqueos. Todo esto lo hicieron y lo siguen haciendo los ocupantes en Crimea”, afirmó, y aseguró que bajo gobierno ucraniano, nunca se suprimieron los derechos y libertades.

“Porque respetamos a las personas”, dijo.

La primera cumbre de la Plataforma de Crimea se celebró hace un año, convocada por Zelenski para recabar apoyos con el fin de recuperar la península ucraniana.

Por eso en LIBRE, exhortamos a no escatimar esfuerzos solidarios y humanitarios en favor  de la agredida Ucrania, saludando su fecha independentista y abogando por su destino de libertades.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish