Juicio en EE.UU. contra el expresidente Hernández se aplaza al 20 de febrero, según su esposa

Written by

11 de febrero de 2024

Tegucigalpa, 10 feb (EFE).- El inicio del juicio en Nueva York contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, que estaba previsto que se iniciara este lunes, fue aplazado hasta el 20 de febrero, informó este sábado su esposa, Ana García.
«El juicio contra mi esposo @JuanOrlandoH se acaba de aplazar hasta el 20 de febrero, Juan Orlando es inocente, pronto volverá», indicó García en un mensaje en la red social X.
La ex primera dama hondureña no precisó más detalles sobre el inicio del juicio contra su esposo, quien fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022.
Hernández comparecería ante el juez Kevin Castel en el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, donde en los últimos diez días los dos coacusados en el juicio contra el expresidente, su primo Mauricio Hernández Pineda y Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, se declararon culpables del delito de narcotráfico y asociados.
La decisión de los dos coacusados supone que la situación de Hernández, de 55 años, se complicará más y, según abogados hondureños y expertos en EE.UU., si no se declara culpable, el juicio en su contra terminaría con una condena a cadena perpetua.
Hernández fue extraditado a EE.UU. en abril de 2022, luego de terminar su mandato, el 27 de enero de ese mismo año.
En Nueva York enfrenta un juicio por tres delitos asociados con el narcotráfico.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish