Juicio acapara la atención en Miami. La suerte del actor Pablo Lyle “está en las manos del jurado”, sostienen los fans del artista

Written by Germán Acero

27 de septiembre de 2022

Fans del actor mexicano Pablo Lyle, quien enfrenta en Miami un juicio por presunto homicidio involuntario, opinaron al respecto y sostuvieron que “toda la suerte del artista está en las manos del jurado”.

“Ojalá Dios se apiade de su suerte”, dijeron varios entrevistados, luego de que se rumora en los pasillos de la Corte que Pablo podría enfrentar una condena de entre 5 y 10 años de prisión por presunto homicidio involuntario.

Este juicio mantiene toda la atención de la farándula en Miami ya que a tres años y medio de haber sido acusado de presunto homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular, el juicio de Pablo Lyle, actor mexicano, finalmente dio inicio en una Corte de Miami.

El juicio se inició con la selección del jurado, que “podría llevar más tiempo que los procedimientos mismos del juicio”, dijo la jueza Marisa Tinkler Méndez, y calculó que las declaraciones de siete testigos representen tres o cuatro días de juicio.

El fiscal anunció que planea presentar entre siete y ocho testigos, aunque podrían ser más si fuera necesario. La defensa de Pablo, por su parte, indicó que convocará a “varios” testigos, pero no especificó cuántos. Ninguna de las partes detalló quiénes serán.

Lyle enfrenta ahora a la justicia luego de que, a finales de marzo de 2019, el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto de Miami al actor, su esposa y dos hijos, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente murió en un hospital a causa de una lesión cerebral.

En medio de un altercado, el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ le dio un puñetazo en la cara, manifestando que actuó en defensa propia porque temía que el hombre lo atacara con un arma. Sin embargo, dicho alegato fue desechado por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que se llevara a cabo el juicio.

“Nosotros creemos que, en el fondo, Pablo no tuvo ni la menor intención de golpear a ese señor, lo cual provocó que días después muriera, tras ser trasladado a un hospital” dijo Roxana Puentes, quien ha estado al tanto del desenvolvimiento del juicio.

“Yo creo, igualmente, que, de ser declarado inocente, expertos han asegurado que la carrera de Pablo Lyle no volverá a ser la misma y su trabajo en cine, teatro y televisión, se verá afectado por la imagen de presunto “hombre violento”.

“Lo único que sé es que ha pagado, hasta el momento, muy caro por esta imprudencia, porque ha perdido su trabajo, su reputación como famoso actor, además de su matrimonio, porque su pareja ni siquiera ha asistido a las sesiones del juicio”, reiteró Alberto Galindo, manager de entretenimiento.

“Además de estar en riesgo su profesión, Pablo Lyle perdió su matrimonio con Ana Araujo, madre de sus dos hijos. Es una situación en la que en verdad no quisiera estar. Lo lamento por Pablo porque era un buen actor y persona”, sostuvo por su parte Magaly Cervantes, ex actriz de televisión.

“Ojalá el jurado tenga piedad de Lyle. No es un homicida. No es un asesino. Es una persona que llevado por la ira cometió la imprudencia de golpear a un anciano tras una disputa de tráfico en una calle de Miami. Merece que no lo condenen a muchos años”, expresó Hortensia Villalobos.

Temas similares…

Churchill y Cuba

Churchill y Cuba

Los vínculos del ex primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) con Cuba y los cubanos se remontan a su...

0 comentarios

Enviar un comentario