A sus sobrados méritos personales y profesionales vale también destacar la buena influencia familiar de unos padres ejemplares de Miami–Dade.
Otro ejemplo de que ¡Sí… se puede!
Con una votación de 53–47, el Senado confirmó el jueves 7 a la juez Ketanji Brown Jackson como la miembro 116 de la Corte Suprema de los EE.UU. haciendo historia al convetirse en la primera mujer floridana y de la raza negra, que como ella misma expresó con orgullo: “solo tomó a su familia una generación para ir de la segregación al máximo organismo judicial de la nación”.
Con su selección la Corte Suprema llega a tener por vez primera a cuatro mujeres en su grupo, dos negros y una latina, sin alterarse su mayoría conservadora compuesta por seis selecciones republicanas, ahora en sus 233 años de existencia.
Aunque la Vice Presidente Kamala Harris presidió, no tuvo oportunidad o necesidad de usar su voto de desempate. De los 100 senadores, solamente 11 se identificaron como hispanos, asiáticos o negros.
LA INFLUENCIA
FAMILIAR Y LA MESA
QUE TANTO CONVOCA
La jueza Jackson ha expresado en varias ocasiones que su decisión de dedicarse al Derecho se debió a que su padre Johnny Brown, cambió la enseñanza de Historia por el Derecho en los años setenta.
Mientras el padre ocupaba la mesa del comedor con sus libros de abogacía ella llenaba sus cuadernos de colorear junto a él.
Su padre se graduó y llegó a ser el Abogado en Jefe de la Junta Escolar de Miami–Dade, mientras su madre Ellery Brown fue Directora de la Escuela de Artes New World en Miami, siendo ambos primeros graduados universitarios en sus respectivas familias.
Procedentes de Washington, en 1988 la juez Jackson, se gradúa de Miami Palmetto Senior High School, donde fue presidente de su clase y estrella de su curso de debate.
Cursó estudios en la Universidad de Harvard, donde se graduó “Magna Cum Laude”, trabajando después como reportera e investigadora de la Revista Time.
En 1994 regresó a Cambridge, Massachusetts, para continuar estudios en Harvard, siendo editora de su revista legal.
En 1996 después de graduarse Cum Laude, trabaja en la Oficina del Juez de la Corte del Distrito de Massachusetts, Patti B. Sares.
Contrae matrimonio con el cirujano Patrick Graves Jackson, quien tiene un hermano gemelo, William Jackson, cuya esposa Dana es la hermana de Janna Ryan, haciendo a la juez Jackson familia del Ex–Presidente de la Cámara Paul Ryan, republicano por Wisconsin.
Estando en la práctica privada da a luz a su primera hija Talia, a quien sigue Leila en el 2004, posteriormente continúa su itinerario de muchas realizaciones hasta ser escogida este jueves último para reemplazar al juez Breyer en la Corte Suprema de los EE:UU., esperándose su toma de posesión durante este verano.
LIBRE, al recoger este sumario de la espléndida carrera de la Juez Jackson le desea los mayores éxitos en el ejercicio de tan suprema misión felicitando a su familia en pleno, a su esposo, el Dr. Patrick Graves Jackson, hijos y demás familiares, y muy en particular a sus padres Dr. Johnny Brown y su madre Ellery Brown.
El ejemplo de esta Juez Ketanji Brown Jackson debe servir de inspiración a nuestras nuevas generaciones, seguras de que ¡Sí… se puede!
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.