JÚBILO EN LOS MÁRTIRES DE GIRÓN. Desde las dos orillas se lanza un plan final para abrir compuertas hacia la auténtica libertad de Cuba

Written by Germán Acero

26 de mayo de 2021

El 20 de Mayo en el exilio fue una auténtica fiesta patriótica porque se anunció el lanzamiento de un plan final de integración desde las dos orillas para abrir las compuertas políticas que conduzcan hacia la plena soberanía y li-bertad de Cuba en el inmediato futuro.

En el Monumento de los Alzados de las Seis Provincias, Rodolfo Rodríguez San Román, ex presidente del Presidio Político Cubano en el Exilio, se puso de pie para apoyar esta iniciativa de lucha en momentos en que la tiranía vive momentos difíciles agravados  por la situación económica y social que vive Cuba ahora.

San Román dijo que ahora es el momento de que tanto el exilio como los opositores en la isla unan  sus fuerzas y emprendan el camino que conduzca a la recuperación de la democracia en Cuba teniendo en cuenta la grave crisis política por la que atraviesa el comunismo de los Castro.

“Es el momento ideal para lograr esa ansiada libertad y democracia  y a que el pueblo, apoyado por los opositores, está  pidiendo a gritos en todas las calles de la isla que se le respeten sus derechos y se le  resuelvan supremas necesidades como la falta de alimentos y mejora de servicios públicos”, afirmó.

El activista San Román, igualmente, reiteró que es el tiempo exacto para que el exilio busque el apoyo internacional hacia Cuba debido a que la tiranía está sumida en el desgaste total porque no tiene países aliados que la puedan ayudar en estos momentos tan críticos”.

“La libertad ahora debe ser nuestra gracias al apoyo de esa juventud, donde los artistas,  han venido jugando un papel crucial para tratar de desmontar la tiranía de los Castro que ya lleva más de 60 años en el poder”, insistió.

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish