José Salas, instructor venezolano en EE.UU. Los veteranos revivieron episodios de la II guerra en campos de Zephyrhills

Written by Germán Acero

21 de noviembre de 2023



Cientos de visitantes emocionados pudieron observar la revista de reviviscencia de algunos episodios de la Segunda Guerra Mundial durante una serie de ejercicios militares de reservistas en los campos de Zephyrhills en la Florida.

Con todas las medidas de seguridad los invitados especiales pudieron presenciar a una distancia prudencial todos los combates que allí se escenificaron con munición de fogueo de los tanques y carros blindados y de la artillería de tierra de los infantes reservistas.

“Nunca antes en la historia militar de este país se había hecho un ejercicio tan real de lo que vivieron los reservistas de las cuatro armas norteamericanas en campos militares donde estuvieron los tanques y los carros blindados de aquella época”, afirmó el instructor de armas y defensa, José Salas.

“Fueron muchos días de entrenamiento táctico-militar para mostrar una exhibición de acuerdo a los hechos reales sucedidos durante la II Guerra Mundial”, insistió Salas, quien estuvo a cargo del manejo de las armas no pesadas convencionales.

“Quisimos presentar una exhibición en honor de estos hombres reservistas que a través de la historia de los Estados Unidos han participado en guerras para mantener los valores de libertad y democracia”, reiteró Salas a este periodista, quien representa a “Black Hawk Protection Services” con sede en Miami.

“Se vio tan real que todo el mundo allí quedó asombrado al presenciar semejantes maniobras militares como si fueran reales en estos momentos del siglo XXI”, insistió, para lo cual hicieron su presentación reservistas activos, de las cuatro armas de los Estados Unidos”.

“El pasado 11 de noviembre se conmemoró en Estados Unidos el Día Nacional de los Veteranos, en honor a los hombres y mujeres que han servido a las Fuerzas Armadas, una población que en la actualidad supera los 18 millones” relató Salas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario