JAN Y CUJE. Pesar y sorpresa

Written by Libre Online

14 de marzo de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Ha muerto Demetrio Pérez Jr., creador de este semanario, lo mejor de la prensa en español editada en América, que ha sido mi hogar periodístico durante más de veinte años. 

Era mucho más joven que yo.

*A Biden le extirparon un carcinoma del pecho. El carcinoma es un tumor maligno de escasa peligrosidad si se le extirpa a tiempo. Ataca la piel, por lo que son detectados con facilidad. A mí me han operado cuatro en la cara, así que no hay peligro para el anciano Presidente, cuya muerte sería una catástrofe porque nos dejaría con Kamala Harris en la Presidencia; de ahí mi preocupación por su salud. Yo soy seis años mayor que Biden, pero al lado mío es un viejito cañengo.

*Kamala Harris abunda en limitaciones, pero estas no incluyen su nada limitada ambición. Lo demostró con su larga relación con el alcalde de San Francisco, que casi podía ser su abuelo. Que nadie se engañe: Kamala está al acecho, esperando la muerte o la incapacidad del anciano Presidente.

*Rocío Monasterio, figura importante en la organización derechista española Vox, estuvo en Miami. Me hubiera gustado conocerla. No sé si la confundo, pero tengo entendido que nació o estuvo a punto de nacer en Santiago de Cuba. Hace un tiempo le cambié el nombre de Rocío por “Aguacero” cuando la vi en la televisión dándole una paliza a un defensor de la tiranía castrista.

*Sigue el éxodo de los cubanos de la isla. Excepto los judíos, no ha habido otro pueblo que esté o haya estado más diseminado que el nuestro. Lo que no es de extrañar; el socialismo ha sido inoperante en todos los países en que ha gobernado, pero ningún gobernante comunista iguala a Fidel Castro en incompetencia y capacidad destructiva. Sus herederos son tan incompetentes como él, pero ya hay poco que destruir en Cuba.

*Dice Zelenski, el Presidente de Ucrania, que si Rusia termina por derrotar a su país sería el fin de la OTAN. Parece olvidar que esa alianza nació y convivió durante décadas con una Ucrania que era parte de la Unión Soviética, No está mal que se ayude a Ucrania a mantener su independencia de Rusia, pero el río de dinero que nos está costando me parece excesivo. En América hay muchas necesidades por cubrir que no parecen preocuparle al gobierno de Biden.

*Exonerar al gobierno castrista de los síntomas que han afectado a diplomáticos americanos destacados en La Habana es una muestra fehaciente de los intentos por “normalizar” las relaciones con el castrismo, un régimen que no es normal en absoluto, que es un ejemplo de anormalidad política y económica. Es la criatura de Fidel Castro, lo más anormal que ha parido madre en esta parte del mundo desde la llegada de Cristóbal Colón. 

*Kellyanne Conway, que fuera jefa de campaña de Donald Trump en el 2016 y luego funcionaría en la Casa Blanca, y George, su marido, que un día sí y otro también despotricaba contra el Presidente, terminaron por divorciarse tras un matrimonio de veinte años. El señor Conway parece ser de los que, si se cae, come yerba… a menos que la caída sea sobre pavimento.

*“Yo, que me administro”, decía Pichi, “el chulo que castiga” de la zarzuela Las Leandras. El Gobernador DeSantis, si no lo dice, lo piensa. Todos los días se habla de su posible candidatura a la Presidencia, pero él… callao. Sólo le falta soltar la frase que usábamos en Cuba para hacernos los desentendidos: “¿La mujer de quién?”

* ¿Se acuerdan de Elián? Difícil sería no recordarlo. Estuvo en boca de todos hace 20 años. Nunca me sentí cómodo con aquella barahúnda, no por él, que no era más que un niño, sino por su padre, un camaján, y sus abuelas, unas guaricandillas. Yo le doy mucha importancia a la herencia genética; será porque la mía es muy buena. En fin, a lo que iba, aquel niño del que tanto se preocupó el exilio, ha sido postulado para ocupar un escaño en la Asamblea Nacional del Poder Digital (nombrados “a dedo”). Su elección es segura; es un típico hombre nuevo castrista.

*Hay algo de insidia, de hipocresía en aquellos que claman por “sangre joven” para la Presidencia. Lo malo de Biden no son los 82 años que tendrá en el 2024 sino su condición actual. Tratar de extender esa preocupación a Trump es del todo deshonesto. Es diez años más joven que yo, y si su estado físico es igual al mío, y parece serlo, resistirá cualquier ajetreo presidencial. Lo que sucede es que hay personas empeñadas en evitar que retorne a la Presidencia, aunque fue uno de los presidentes más exitosos en toda la Historia americana.

*En estos días se celebró, es decir, muchos -entre los cuales no me incluyo- celebraron el Día Internacional de la Mujer, cuya principal impulsora fue la comunista alemana Clara Zetkin. Otra conmemoración internacional, el 1ro. de Mayo, Día del Trabajo, también fue una creación de esa gente. Si los comunistas hubieran sido tan eficaces en la economía como en la propaganda, la Unión Soviética no se hubiera desintegrado. Para desgracia de los que allí viven, los gobernantes rusos sólo han mostrado eficacia en el espionaje y la represión. Así ha sido desde la época de Iván el Terrible.

*La izquierda americana parece estar fascinada por la palabra “fascista”, cuyo significado ignora. El fascismo y su gemelo el nazismo consisten en una camarilla política que gobierna de manera totalitaria en alianza con empresarios que se ocupan de la economía y son absolutamente incondicionales. La Alemania nazi, la Italia fascista y… la China comunista son sus más acabados ejemplos. El régimen de Pekín o Beijing o como se llame esa ciudad siniestra, es un ejemplo perfecto de ese sistema… El comunista chino Deng Xiao-Ping fue quien descubrió y puso en práctica la similitud con el sistema nazi-fascista. Muy bien que les ha ido.

Por cierto, cuando escucho hablar de “globalismo” siempre pienso en el régimen chino.

*Tras años de silencio, reapareció Condoleezza Rice. Buena noticia. Es una persona de talento, lo que en la política nunca sobra y a menudo falta. Ojalá que su aparición no se limite a opinar sobre Ucrania.

*La izquierda americana y los llamados “liberales” siempre padecieron de una especie de fascinación por el castrismo, que parece haber alcanzado su máxima expresión con el régimen de Biden. Todo apunta a su disposición a eliminar el embargo comercial impuesto a la tiranía, lo que será celebrado como “una gran victoria” por los herederos de Fidel Castro y les permitirá comprar sin pagar, algo que al difunto tirano le resultaba fascinante. Por supuesto, los exportadores no perderán su dinero; el pago saldrá de los bolsillos de nosotros, los contribuyentes.

*Pesar y sorpresa: ha muerto Demetrio Pérez Jr., creador de este semanario, lo mejor de la prensa en español editada en América que ha sido mi hogar periodístico durante más de veinte años. Era mucho más joven que yo.

Temas similares…

LA PACIENCIA

Residimos en  una sociedad donde la velocidad y la rapidez son leyes no escritas que todos siguen, a veces...

0 comentarios

Enviar un comentario