JAN Y CUJE. Parece que Trump escogerá a una mujer como compañera de boleta.

Written by Libre Online

31 de enero de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Parece que Trump escogerá a una mujer como compañera de boleta. Ha sido tanta la deslealtad que ha padecido Donald Trump que espero haya escarmentado y sólo tenga 

en su entorno a gente de probada lealtad, algo que en los medios políticos no es fácil de encontrar

*Los rusos amenazan con acabar con el mundo. No pueden con Ucrania y amenazan a Estados Unidos. El vocero apocalíptico se llama nada menos que Satanovich y le hace coro Kirill, el Patriarca de Moscú, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que es un cachanchán de Putin, cuya locura bélica parece contagiosa. Por otra parte, alarmantes rumores hablan de que el líder ruso está enfermo de gravedad. Un hombre enfermo al frente de un país en guerra puede ser un generador de catástrofes, sobre todo, tratándose de alguien al frente de una gran potencia.

*Pero no todos los rusos son iguales. El jugador de Hockey sobre hielo Ivan Provorov, del equipo de Philadelphia, se negó a participar en una especie de homenaje de su equipo al movimiento homosexual. Lo mejor ha sido que, después de su negativa, la venta de jerseys con su nombre se ha disparado.

*Nikki Haley se me atravesó desde que, siendo Gobernadora de Carolina del Sur, se plegó a las demandas de suprimir de la sede del gobierno la bandera confederada, que había ondeado allí durante 140 años. Además, debo confesar mis prejuicios contra políticos americanos hijos de inmigrantes llegados de países sin ningún nexo con América. Lo siento, todos tenemos defectos, pues nadie es perfecto; ni siquiera yo. Ahora Ninrata Randawa, que tal es su verdadero nombre, el que heredó de sus padres, venidos de la India, dice que le disputará la nominación a Trump, que cuando ella cesó como Gobernadora la nombró al frente de la misión americana ante la ONU. 

Parece que Trump escogerá a una mujer como compañera de boleta. La aspiración presidencial de Nikki Haley supongo que la elimine de la lista de candidatas a ese puesto. De todos modos, sería una mejor selección que ella la batalladora congresista Marjorie Taylor. Ha sido tanta la deslealtad que ha padecido Donald Trump que espero haya escarmentado y sólo tenga en su entorno a gente de probada lealtad, algo que en los medios políticos no es fácil de encontrar.

*Quizás algunos se pregunten cómo es que yo, un extranjero nacionalizado, soy tan reticente con algunos hijos de inmigrantes. Sucede que soy cubano y no hay país más estrechamente relacionado con los Estados Unidos que mi Isla natal. Esas relaciones vienen de muy atrás. La población más antigua de Estados Unidos es San Agustín, fundada por Pedro Menéndez de Avilés cuando era Gobernador de Cuba. Igual cargo ocupaba Hernando de Soto cuando marchó de la bahía de Tampa al Mississippi; por cierto, su esposa, Isabel de Bobadilla, quedó a cargo del gobierno en Cuba cuando De Soto incursionó en territorio de lo que sería USA; es la única mujer que ha gobernado la Isla. 

Luego vino el movimiento anexionista, fenómeno exclusivo de Cuba. También es caso único el tener a un americano, Henry Reeve, entre nuestros héroes independentistas.

Por último, que ya me he extendido demasiado con este tema, muchos, muchísimos cubanos han sido miembros de las fuerzas armadas americanas y combatido en guerras, entre ellos varios miembros cercanos de mi familia.

*California es un territorio que parece bendecido por Dios. ¡Cuánta belleza! Pero los liberales la han ido convirtiendo en una especie de manicomio. La última locura es la propuesta de no recuerdo que mentecato para que a cada afroamericano se le otorguen cinco millones de dólares como indemnización por haber sido sometidos a esclavitud sus antepasados. Como la esclavitud desapareció hace ciento cincuenta y cinco años, o sea, hace seis generaciones, los esclavizados serían los abuelos de los tatarabuelos de los aspirantes a millonarios.

Aunque California siempre se ha destacado por la calidad de sus productos agrícolas, parece que la marihuana que allí se cosecha no es precisamente la mejor.

*Me pregunto si en las conversaciones que han tenido o están teniendo lugar en La Habana en busca de lo que llaman “una normalización” de las relaciones con la tiranía se habrá mencionado siquiera el nombre -o los nombres- de Joanne Byron-Joanne Chesimard-Assata Shakur, asesina de un policía de New Jersey, entre otros delitos graves, prófuga de la justicia y refugiada hace décadas en la Cuba castrista. Normalizar relaciones con un gobierno que le da asilo a asesinos terroristas sólo se puede calificar de infamia. Shakur no es buscada por el asesinato que cometió. Ya fue detenida, juzgada y condenada por ese crimen.  Se trata de una convicta prófuga. Darle asilo es, ha sido una muestra fehaciente de apoyo al terrorismo.

Si bien no ha sido una constante, sí ha resultado una tendencia frecuente y reiterativa en los gobiernos demócratas la búsqueda de un acercamiento con la tiranía castrista, que siempre terminan con la concesión de ventajas para ese régimen. En esa actitud de continuo acceder a las más altas cotas de eso que en Cuba llamamos “culipandeo” Barack Hussein Obama ha sido el que más lejos ha llegado. Tan indigna fue su conducta que me llevó al insulto, algo siempre peligroso cuando se trata de gente poderosa. 

¿Qué ventaja obtuvo Estados Unidos de aquella lamentable actitud? Como es natural, ninguna. Las tiranías comunistas no hacen concesiones. No pueden hacerlas, pues ese régimen, que tan sólido parece y que sin duda lo es, no puede conceder nada sin que su poder se resquebraje.

El problema fundamental del socialismo es su imposibilidad de lograr eficacia económica. Pero la pandilla castrista ha encontrado una vía para la supervivencia. Esa vía es el turismo. Convertir a la gran isla en una versión gigantesca de las islitas turísticas del Caribe. La diferencia entre dirigir un hotel y hacer productivo un ingenio azucarero u otra fábrica cualquiera son abismales. Eso, sin contar con que muchos hoteles son regentados por empresas extranjeras asociadas a la tiranía, lo que limita la actividad del gobierno a la recogida de ganancias.

En suma, que la actividad gubernativa en Cuba está cada vez más limitada al ejercicio de la represión, que, con el espionaje, son las únicas labores que los comunistas llevan a cabo con eficacia.

Temas similares…

SOCIAL

SOCIAL

Por Evelyn Linares ¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social? ¿Cuál es la...

0 comentarios

Enviar un comentario