Por Roberto Luque Escalona
Condenas y olas de violencia… así anda el mundo de hoy
*Australia no es un país que genere hostilidad. Lejos de los centros de poder, sin conflictos sociales, destacado en ciertos deportes y en la música pop, quizás no se le ame, pero tampoco se le odia. Pero ahora, con el último conflicto de Israel con el terrorismo palestino se ha desatado en Sídney una ola anti-judía como hacía tiempo no tenía lugar. “Gas the Jews!”, gritan esos australianos como si desfilaran por Berlín en tiempos de Hitler. ¡Qué los canguros profanen las tumbas de sus abuelas!
*Guerra interna en Harvard. Por un lado, estudiantes izquierdistas acusan a los israelíes de haber sido asesinados, así como suena, aunque suene absurdo, mientras que asociaciones de graduados, así como 350 miembros del profesorado condenan la barbarie de Hamas.
*Un comando israelí mató a Ali Kadi. Si leen acerca de un tal Ali Qadi, jefe del comando que incursionó en Israel y mató varios cientos de israelíes, no se rompan la cabeza; es la misma persona, pero en español, el idioma en que yo escribo, la letra Q sólo se usa seguida de una U, en las sílabas “Que” y Qui”.
0 comentarios