JAN Y CUJE

Written by Libre Online

28 de febrero de 2023

Por Roberto Luque Escalona

YouTube, Facebook, Google y Tik Tok están en la mirilla del combativo senador

El senador Ted Cruz “le ha enfilado los cañones” a eso que llaman “las redes sociales”, que a veces parecen más bien redes socialistas, por su evidente favoritismo hacia los demócratas y el cada vez más notorio saboteo a los republicanos

*El informe del médico de la Casa Blanca pasa por alto el estado mental de Biden, o sea su capacidad cognoscitiva, su condición mental para ejercer el cargo. El médico no dice que esté bien; simplemente no dice nada, como si eso no fuera importante. Lo peor, en cuanto a la seriedad profesional del médico es que, como se trata de alguien cuya actividad es vista por todos los que quieran verla, y nada impide opinar sobre ella, muchos han llegado a considerar que Biden va camino de la chochez.

*Un periodista que ganó fama cuando la guerra de Vietnam reportando crímenes cometidos por las tropas americanas (tengo entendido que los cometidos por los vietcongs no parecían interesarle) acusa a la Administración Biden del ataque contra el gasoducto ruso en el mar Báltico. Biden es capaz de cualquier burrada, pero esta me parece excesiva, aunque nunca se sabe lo que se le puede ocurrir a alguien como él.

 *Por cierto, un día sí y otro también un antiguo colaborador de Trump cuando era Presidente se pronuncia a favor de la candidatura de DeSantis. Los que, al parecer, siguen apoyando a Trump son los votantes. Según las encuestas, continúa teniendo una cómoda ventaja sobre el Gobernador de Florida, que aún no ha anunciado su postulación, pero que todos parecen convencidos de que se postulará.

*Tendría yo nueve o diez años cuando fui a la finca que mi tío René tenía cerca de Holguín. En la primera mañana, mi primo Raciel y yo salimos a cazar con escopetas de balines. Al primer disparo tumbé una tojosa. No estaba muerta, sólo tenía un ala destrozada. Me dio mucha lástima, me la llevé a mi casa y traté de curarla como mejor pude. A los tres días, la encontré muerta y me eché a llorar. Cualquier extraño que me hubiera visto llorar por la tojosa… ya saben: “Este niño va a ser maricón”, pues era un lugar común relacionar la sensibilidad con lo femenino o lo homosexual.

Pues bien, ahí tienen a Pete Buttigig, que proclama a los cuatro vientos su homosexualismo, dando una acabada exhibición de insensibilidad ante el terrible accidente e incendio de un pueblo de Ohio de un tren que llevaba materiales peligrosos, lo que sin duda es una amenaza para la vida y la salud de miles de personas. No es sólo él; toda la Administración Biden ha reaccionado con tibieza ante lo que sin duda es una catástrofe.

*El senador Ted Cruz “le ha enfilado los cañones” a eso que llaman “las redes sociales”, que a veces parecen más bien redes socialistas, por su evidente favoritismo hacia los demócratas y el cada vez más notorio saboteo a los republicanos. YouTube, Facebook, Google y Tik Tok están en la mirilla del combativo senador. 

*Kari Lake es una política conservadora de Arizona que se quedó sentada cuando en el Super Bowl se interpretó lo que llamaron The Black National Anthem. “What the Hell is That?”  Eso de un himno para los blancos y otro para los negros no es más que puro racismo. Los negros son parte de la Nación Americana, no una nación ajena a ella. Quieren borrar del mapa la bandera confederada y al mismo tiempo inventarse un himno. Es algo así como un apartheid al revés.

*Gran parte de los miembros demócratas del Congreso, unos 160, han apoyado una propuesta de darle el voto a los inmigrantes ilegales, al menos en las elecciones locales. El limitar ese voto a dichas elecciones no pasa de ser una trampa; si los dejan votar en las locales, reclamarían que se les permita votar en las presidenciales, lo cual les garantizaría el poder indefinidamente a los demócratas. La propuesta no pasa de ser una carantoña a esos futuros votantes, pues saben que la mayoría republicana no aprobara esa monserga.

*Durante mucho tiempo he oído hablar sobre lo bruto que son los puertorriqueños. Su manera de votar sobre el destino de Puerto Rico: Estadidad o Estado Libre Asociado, de independencia nada, no parece apoyar esa afirmación. Tan razonable comportamiento me hace dudar sobre la supuesta falta de inteligencia de los boricuas. Sin embargo, los que actúan en la escena política americana parecen afectados por esa limitación. José Serrano, Luis Gutiérrez y Alexandra Ocasio-Cortés son pruebas vivientes. Los dos primeros ya están retirados, pero AOC, como la llaman los medios de prensa, está muy activa y su actividad incluye una que otra burrada de vez en cuando.

*¡Los indios a la carga! No, esos no. Hablo de indios de la India. Primero fue Ninrata Randawa Nikki, o sea, Nikki Haley. Ahora Vivek Ramaswany, quien anuncia su decisión de “correr” por la candidatura presidencial republicana. También hijo de indios, pero de más al sur, de Kerala; por eso es más prieto.  No deja de ser sorprendente la vocación presidencial de los indios de la India. Algunos dirán que dos cubanos se postularon en las primarias del 2016, pero, con todo mi respeto, comparar a los indios con los cubanos parece propio de un fumador de haschis.

Temas similares…

JAN Y CUJE

Por Roberto Luque Escalona *En las dos últimas décadas del siglo XIX surgieron las dos primeras repúblicas en el Nuevo...

0 comentarios

Enviar un comentario