Por Roberto Luque Escalona
Treinta y cuatro años después de lo de Angola, soldados cubanos cruzan la mar serena para combatir en una guerra más ajena aún que las africanas
*El senador Mitch McConnell parece estar llegando al final del camino, al menos de su camino político. Ya le han dado dos sirimbas de las que aquí llaman “freezes,” o sea, de pie, pero inmóvil y sin conocimiento. McConnell debería retirarse. Ya cumplió 81 años, cinco menos que yo, pero en muy distinta condición. No lo extrañaré.
*Trump ya se equivocó una vez al escoger a Mike Pence para vicepresidente. Ahora parece estar preparándose para volver a meter la pata al considerar a Vivek Ramaswamy para lo mismo, un hombre que, siendo millonario, aceptó dinero del clan Soros para pagar sus estudios en Yale. En el campo republicano no faltan personas con más confiabilidad y experiencia. No quisiera creer, pero trabajo me cuesta no creerlo, que la inclinación de Trump esté motivada por el color de la piel de Ramaswamy. Creo que nunca me acostumbraré a las boberías raciales de los americanos. Ser de piel oscura no será una tacha, pero tampoco es un mérito.
*No fue una bobería, sino algo mucho más grave lo que llevó a los americanos a elegir Presidente a Barack Hussein Obama. Larry Sinclair, un curioso personaje que acaba de salir de la cárcel y aspiró a la alcaldía de Cocoa, una localidad en la costa atlántica de la Florida, dice que Barack Obama es, o fue en su juventud, homosexual y drogadicto. Lo de homosexual ya se ha dicho antes, lo de drogadicto es nuevo, al menos para mí.
*“Maestro- le preguntaron al gran escritor español Jacinto Benavente- ¿Es cierto que es usted homosexual?”
– “Lo fui”-contestó Benavente, que ya era viejo.
Quizás Obama diga lo mismo.
*El Papa Francisco ha hecho y dicho muchas cosas que me han irritado. Ahora, algo nuevo me preocupa. En su visita a Mongolia ha dicho que ese país remoto e insignificante es fundamental para la paz mundial. Me pregunto si estará alucinando y creerá que la Mongolia en la que está de visita es la de Genghis Khan. También me pregunto si estará comenzando a irse. Somos de la misma edad, pero, al parecer, mis relaciones con la realidad son más sólidas que las suyas.
*Tanya Chutkan, jueza federal encargada de uno de los casos contra Donald Trump dice que el asalto al Capitolio fue similar al ataque terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas. En la izquierda hay mucha gente que no se respeta.
*Yo lo dije antes, pero eso no importa. Tucker Carlson tiene una audiencia incomparablemente mayor que la mía y dijo lo mismo: hay intenciones de asesinar a Donald Trump. En realidad, es lo único que pueden hacer para impedirle que retorne a la Casa Blanca. Sólo la muerte puede detenerlo, y de esa gente se puede y se debe esperar cualquier cosa.
*George Soros, el diabólico multimillonario húngaro, judío renegado del judaísmo, está “tirando la casa por la ventana” en su perverso afán de destruir América. Creo que no ha habido otro millonario que haya invertido tanto dinero en la política. Además, a mi juicio, está entre los primeros en la lista de judíos que han renegado del judaísmo para luego convertirse en personalidades siniestras, lista que encabeza Karl Marx y en la que no puede faltar Lev Bronstein, alias Trotski.
*A los venezolanos izquierdistas les regalo esta frase de Marx sobre Simón Bolívar: “Me subleva ver como a este cobarde, vil y miserable canalla se le glorifica como si fuera un Napoleón”.
Marx era uno de esos charlatanes que gustaban de disertar sobre valor y cobardía sin haber estado nunca en una situación de peligro.
*Dos destacados peloteros “latinos”, el dominicano Jimmy Cordero, de los Yankees, y el mexicano Julio Urías, de los Dodgers, ambos pitchers, han sido suspendidos por lo que resta de temporada, que no es mucho, por maltratar mujeres. En ciertas culturas (no sólo en las “latinas”), mejor sería decir en ciertos grupos humanos, que “cultura” es mucho decir, hay una especie de tradición de maltrato a las mujeres. Recuerdo una frase de los rufos habaneros: “A la jeva hay que llevarla recio, asere”. Dichos y hechos de otro mundo, de otra Cuba, que en la que yo nací y me crie lo que se escuchaba era que “a las niñas no se les pega, pegarle a las niñas no es de varón”.
*No las maltrate, pero tampoco sea cariñoso al estilo de ese directivo del fútbol femenino español, a quien besar a una jugadora del equipo femenino le ha costado su cómodo y bien pagado puesto. Aprenda conmigo, que soy cool, y no ahora, de anciano, siempre lo fui, desde chiquito.
*Ante los frecuentes batacazos físicos y mentales de Biden, cada vez suena más el nombre de Michelle Obama como candidata presidencial demócrata, una señora que dijo sólo haberse sentido orgullosa de ser americana cuando a su marido lo eligieron presidente, o sea, a los 44 años. Por supuesto, se trata de una maniobra para que Barack Hussein Obama, uno de los peores presidentes de nuestra historia, quizás el único antiamericano de los 45 que han ocupado ese puesto, retorne a la Casa Blanca.
*Regresa el Internacionalismo Proletario. Treinta y cuatro años después de lo de Angola, soldados cubanos cruzan la mar serena para combatir en una guerra más ajena aún que las africanas, si es que tal cosa es posible. Ahora están en Rusia, listos para enfrentar a los ucranianos. Bueno, lo de listos quizás sea una exageración; veremos cómo les va. Por mí, que los exterminen. Detesto a los servidores de tiranías; sobre todo, de esa tiranía, que fue la que me tocó en desgracia.
*Dwyane Wade, que tantos felices y prósperos años pasó en Miami, se marcha a California, donde dice que su familia estará más segura. O sea, que Mr. Wade se lleva a su familia de uno de los estados más prósperos y seguros de la unión para irse a ese antro de crimen y desgobierno. Lo único que se puede hacer en California mejor que en Florida es contemplar paisajes. Claro, Mr. Wade es millonario, multimillonario, lo cual le proporcionará un margen de seguridad en esa selva.
*Murió Tati Alberti, “el muchacho de la casa de al lado en Báguanos”, el primer amigo que tuve. Me estoy quedando solo.
0 comentarios