JAN Y CUJE

Written by Libre Online

8 de agosto de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Si echamos una mirada a los países que formaban el bloque comunista bajo la égida soviética salta a la vista que el único que estaba arruinado era la Cuba castrista los demás “iban tirando”

*Cuando el entonces vicepresidente Mike Pence se negó a cuestionar la validez de las elecciones en varios estados, lo que era su derecho y su deber, le adjudiqué el mote de “Benedict Pence”, por Benedict Arnold, el general traidor de la Guerra de Independencia de las Trece Colonias. Ahora Tucker Carlson le dedica una violenta y merecida diatriba, en términos mucho más agresivos que los usados por mí, presentándolo como un personaje realmente siniestro. De las moscas muertas líbreme, Dios, que de las vivas me libro yo.

*Los perros de Joe Biden están resultando tan calamitosos como su dueño. Al primero que trajo, un pastor alemán, hubo que devolverlo a Delaware después de que mordiera a varios en la Casa Blanca. Trajo otro, de la misma raza, y resultó igual o peor que el anterior. A tal amo, tales perros. 

*El cocinero de los Obama (es decir, el chef, que, si usted es multimillonario, el que le cocine en su casa no es un cocinero, sino un chef) murió ahogado en una caleta de Martha’s Vineyard. Un extraño evento porque estaba a 100 pies de la orilla en una zona donde sólo había 8 pies de profundidad. Primero se dijo que el occiso no sabía nadar, afirmación que fue rápidamente desmentida por testigos, que nadar lo vieron y por una foto en la que aparece nadando. Al principio se dijo que los Obama no estaban en casa; luego resultó que sí estaban. Por alguna razón que no puedo explicarles, cuando los Obama están al retortero siempre hay tenebroseo.

*Entre sus chocheras y los tejemanejes de su hijo, que también son los suyos, y los rumores sobre “impeachment”, parecen estarse esfumando las posibilidades de que Joe Biden sea postulado para la re-elección. Ya se habla de Gavin Newsom, el Gobernador de California, como posible candidato. Si no hay trampa, y no creo que pueda haberla, ninguno de los dos tiene algo que hacer frente a Trump.

*Si echamos una mirada a los países que formaban el bloque comunista bajo la égida soviética salta a la vista que el único que estaba arruinado era la Cuba castrista los demás “iban tirando”. No es que Fidel Castro fuera el único gobernante ineficaz del bloque soviético, sino que su incompetencia no tenía igual entre los otros satélites y la propia URSS. 

“Estamos hartos de ti, de tu despotismo, de tu irresponsabilidad, de tu incompetencia”, le dije a Fidel Castro en el último párrafo de mi libro “Los Niños y el Tigre”. El despotismo no siempre es destructivo, la irresponsabilidad es   sumamente dañina, pero no basta para destruir un país. En cambio, la incompetencia puede arruinar a la nación más próspera. Fidel Castro fue el más incompetente de los sujetos que han gobernado Cuba desde la conquista hasta el sol de hoy.

*Michelle Obama se proclamó “la Primera Dama Eterna de América”. Come on, ma´am, pull the chain. No será eterna, pero sí la más tontamente vanidosa de todas las que han ocupado esa posición.

*Quisiera saber si alguna vez ha habido un político americano tan perseguido y vilipendiado como lo ha sido Donald Trump. Sin embargo, su popularidad no decae. En realidad, no es para menos; ha sido uno de los presidentes más exitosos, más eficaces. Y lo ha sido a pesar de las muchas veces que se ha equivocado al elegir personas para formar su equipo de gobierno. El más exitoso ha sido también el más traicionado. La tarea más difícil para un gobernante parece ser la de elegir “the man for the job”.

*Nikki Haley quiere que los aspirantes a un cargo electivo de 75 años o más se sometan a un examen que determine si están en condiciones de ejercerlo. Nikki, que apenas tiene cincuenta, arrima la brasa a su sardina.

*No sé qué demonio espera Raúl Castro para morirse. No es que le desee la muerte, sino que estoy ansioso por ver qué hace Alejandro el Tuerto con los camajanes de la dirigencia, si se hace obedecer por las buenas o les dedica un buen pase de guadaña a los que se le atraviesen. No sé a ustedes, pero a mí me encantan las purgas en los gobiernos totalitarios, ver “comiendo tierra” a los que tierra hicieron comer a otros.

*Me llegó una reseña con fotos y notas biográficas de los principales capitostes del régimen castrista, en la que salta a la vista la exigua presencia de los negros en el gobierno. Negro, lo que se dice negro, solamente aparece Esteban Lazo. Para mayor tristeza, parece que el Gori Lazo que ya es octogenario, está mal de salud.

*La política española está como tantas veces ha estado a lo largo de la historia. Ahora resulta que un fugitivo, Carles Puigdemont, independentista catalán, puede convertirse, si es que ya no se convirtió, en factor determinante en la formación del nuevo gobierno.

*Volviendo a nuestro ámbito, no sé si ustedes creerán que un vicepresidente puede ser parte de actividades ilegales sin que el presidente se entere. En fin, que, en mi opinión, es imposible que Barack Hussein Obama no estuviera al tanto de los negocios sucios en los que participaba Joe Biden en unión de su hijo. 

Biden no hubiera sido el primer vicepresidente que debiera renunciar por malos manejos. Spiro Agnew, vicepresidente cuando Nixon, renunció ante una avalancha de denuncias. Otro vicepresidente debió renunciar en el siglo XIX, pero no recuerdo su nombre.

*Pues bien, ya tenemos procesado a uno de los presidentes más exitosos en la historia reciente y lejana de América, que es, como tenía que ser, uno de los políticos más populares que ha tenido el país. Esté donde esté en noviembre de 2024, en la calle haciendo campaña o en una cárcel, los americanos votaremos por él, que, a este país, la mejor creación humana en materia política, no podrán destruirlo.

Temas similares…

JAN Y CUJE

Por Roberto Luque Escalona *En las dos últimas décadas del siglo XIX surgieron las dos primeras repúblicas en el Nuevo...

0 comentarios

Enviar un comentario