JAN Y CUJE

Written by Libre Online

21 de febrero de 2023

Por Roberto Luque Escalona

Con madres como esa, mejor quedar huérfano

Uno de los lugares comunes más estúpidos es el que llama “madre” a la Naturaleza, que de vez en cuando obsequia a sus hijos con unos pases de guadaña que se los regalo, como el 

que le acaba de tocar a Turquía y Siria

*Posibles candidatos demócratas a la Presidencia en el 2024… si Biden no “corre”: Kamala Harris, Hillary Clinton, Pete Buttigieg, Gavin Newsom, Elizabeth Warren, Alexandra Ocasio-Cortés, Stacy Abrams. Calcañal de… y arena de callejón. Tal parece que el Partido Demócrata rechazara la masculinidad porque de los siete “presidenciables”, cinco son mujeres.

 *¿Como que Jill Biden, la primera dama, es un poco sata, no? ¿Qué es eso de estarse besuqueando con el marido de Kamala Harris durante la sesión conjunta por el Estado de la Unión?

*Tulsi Gabbard, la belicosa ex congresista por Hawaii y ex miembro del Partido Demócrata puso como un zapato al senador RINO Mitt Romney después que éste la acusara de traición, no al Partido, sino al país, por sus opiniones sobre la guerra en Ucrania. Gabbard señala, con razón, que el hecho de que la acusa Romney puede ser castigado hasta con la pena de muerte, le recuerda su condición de veterana del Army y le señala que él nunca ha vestido un uniforme. Desde que perdió la nominación para las elecciones del 2016 ante Trump, Romney no pone una.

*Otros balones-espías chinos han sido derribados, uno sobre Alaska y otro sobre el lago Hurón. Esos chinos comunistas son incorregibles y parecen tener una visión absolutamente disparatada del papel de su país en el mundo.  Esa aspiración de predominio universal en una nación que jamás ha ganado una guerra en su milenaria historia parece producto de un sueño opiáceo.

Muy cerca tienen a Japón, territorialmente insignificante en comparación con China, pero absolutamente superior no ya en lo militar, sino también en lo cultural. Sólo conozco un escritor chino, Lin Yutang, mientras que son varios los autores japoneses que han alcanzado fama mundial. El cine japonés es de lo mejor desde que se inventó la cinematografía, mientras que las películas chinas mataban de risa a los cubanos. Al menos hay un pintor japonés famoso, Hokusai, mientras que los chinos siguen pintando como en tiempos de Confucio. Los japoneses no componen música que podamos asimilar, pero al menos la tocan, y buenas son sus interpretaciones de Beethoven a Pérez Prado… en fin, que los nipones son cultural, económica y militarmente superiores a los chinos. Todos estos son hechos evidentes, pero las evidencias no les importan a los hijos de Mao. Hace años me hice un auto-chiste sobre alguien que afirmó que los chinos habían sido los primeros en darle vuelta al mundo, mucho antes que los españoles. Dije entonces que la hazaña había sido celebrada en una pieza musical compuesta por el músico cantonés Le-Kuo-Na, titulada Ahí viene el chino.

*Uno de los lugares comunes más estúpidos es el que llama “madre” a la Naturaleza, que de vez en cuando obsequia a sus hijos con unos pases de guadaña que se los regalo, como el que le acaba de tocar a Turquía y Siria, un terremoto que ha matado a más de 30,000 personas. Con madres como esa, mejor ser huérfano.

*Dos políticos republicanos de un pueblo de New Jersey han sido asesinados. Mientras, en otro de los pueblos de ese estado el alcalde y los cuatro miembros del Consejo Municipal, afiliados al Partido Demócrata, se pasaron a los republicanos.

*La ola de despidos en Radio Martí es parte de una maniobra de la izquierda para liquidar esa emisora, que tan útil nos fue a los opositores en Cuba. Entre los despidos es notorio el de la siempre activa Carmen María Rodríguez, una de las voces más radiofónicas que yo he escuchado jamás, que durante treinta años reportó los acontecimientos en torno a la ONU y al área de New York. 

*Bururú-barará, ¿Cómo está Miguel? Miguel-Díaz-Canel está encantado. Los demócratas siempre se las arreglan para hacer felices a los capitostes de la tiranía castrista. Recuerdo ahora a Barack Hussein Obama, a quien no le interesa el béisbol, asistiendo a un juego en el Estadio del Cerro para complacer a la China de los Ojos Tristes.

*Alguien me pregunta si creo que Raúl Castro es homosexual, le contesto que las preferencias sexuales de un asesino son irrelevantes. Lo que cuentan son sus asesinatos. Si alguna vez lo llamo “la China de los Ojos Tristes”, mote creado por el comentarista radial Otto Meruelo, es por fastidiar. De paso les informo que ese fue el mote más caro de la Historia; 18 años de cárcel le costó al pobre Meruelo.

*Creo que nunca podré acostumbrarme a los disparatados cánones raciales de los anglos. Lo último fue “enterarme” de que Nikki Haley es “de color”. Mrs. Haley es hija de Siks, unos indios del Punjab, en el norte de la India que son blancos aquí y en el otro velorio. Los mil millones de indios …(¡Atención, “indios” no es lo mismo que “hindúes”, que  son los creyentes en el hinduismo!)  Los indios, les decía, son racialmente muy heterogéneos. 

*Estoy atravesando una situación muy peculiar. Jamás en mi vida me he preocupado por la salud de personas a las que detesto, pues bien, ahora estoy pero que muy preocupado por la salud de Joe Biden. Su manera de caminar arrastrando los pies siempre me pareció una señal de alarma, pero ahora alguien se ha referido a ese caminar llamándolo “Parkinson Walk”. Si Biden desarrollara el Mal de Parkinson antes de cumplir su mandato, la Presidencia la ocuparía Kamala Harris, una eventualidad en la que no quiero ni pensar. Primero un Barack y luego una Kamala… ¿Esto es América o el Tercer Mundo?  Y si alguien le dice que dos cubanoamericanos le disputaron la candidatura a Trump, dígale que muy pocos países han tenido una relación tan estrecha con América y que los cubanos no somos gente del Tercer Mundo. No es una casualidad que seamos el grupo inmigrante más exitoso que haya llegado a este país.

En fin, demócratas, hagan lo posible por mantener funcionando a su viejito, por lo menos hasta enero del 2025. Please.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario