Inauguran en Miami este viernes 19 gran exposición de  los trabajos históricos de Christo y Jeanne Claude, de 1980 a 1983, que cubrieron 11 islotes alrededor de Miami con 6.5 millones de pies cuadrados de fibra brillante de color Rosado

Written by Libre Online

17 de agosto de 2022

En LIBRE  fuimos testigos y coprotagonistas de aquella realización artística que estremeció favorablemente la imagen de Miami y hoy recoge el reconocido urbanizador y filántropo Jorge Pérez en el Museo que lleva su nombre, honra a esta comunidad y cuenta con el aporte del legendario abogado miamense Scott Hodes, representante de los artistas y albacea de su legado, en unión de su esposa, la estimada matancera María C. Bechily Carreño, quienes además de donar los históricos recuerdos miamenses traen también la trayectoria de la envoltura artística de los Christo “Reichstag” en Berlín en 1995 hasta los accesos al Parque Central de Nueva York de 2005, sobre lo cual expresa Franklin Sirmans, director del Museo Pérez, que “mucho se dice sobre Art Basel, como uno de los elementos más importantes en el desarrollo artístico y cultural de Miami, viniendo hoy a través de  esta exhibición a honrar no solo la memoria de estos artistas y sus aportes, sino también su impacto en la vida de Miami”.

María Elena Ortiz, curadora de esta exhibición apuntó finalmente que “el trabajo que allí se recoge no solo fue un gran proyecto, sino además un motor artístico simbólico que transformó a la ciudad y su comunidad en gran parte de lo que es hoy”.

El legendario abogado Scott Hodes, al recordar la muerte de Christo en 2020 y de Jeanne Claude en 2009, dijo que Christo se sentirá muy feliz al saber que su obra es recordada, recordando el momento en que le dijo que planeaba donar sus bocetos al Museo Pérez, de Miami, “a lo cual correspondió con lágrimas de emoción y un caluroso abrazo”.

La exposición será inaugurada este viernes 19 de agosto, en el Museo Pérez de Miami, lo cual LIBRE se honra en anunciar.

El Perez Art Museum se encuentra ubicado en el 1103 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132 y su teléfono es (305) 375-3000. El Perez Art Museum de Miami está abierto al público los lunes de 11:00 am a 6:00pm, los jueves de 11:00 am a 9:00 pm y de viernes a domingo abre sus puertas de 11:00 am a 6:00 pm. 

Jorge M. Pérez

Jorge M. Pérez es un desarrollador inmobiliario, coleccionista de arte, filántropo y empresario argentino-estadounidense. Nació en Buenos Aires, el 17 de octubre de 1949,  de padres cubanos de origen español. Vivió en Colombia antes de mudarse a Miami en 1968. Su padre era el jefe de una empresa farmacéutica que fue nacionalizada por la tiranía castrista.

Es fundador de The Related Group. Apareció en el puesto 316 en la lista Forbes 400.  Tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Long Island, y una maestría en planificación urbana de la Universidad de Michigan.

Ha sido uno de los mayores urbanizadores de la Florida, siendo un gran auspiciador y promotor de las artes y la cultura, habiéndose iniciado en la coordinacion de los programas de desarrollo comunitario de la Ciudad de Miami durante los finales de los años setenta y comienzo de los ochenta, delegando hoy buena parte de sus funciones empresariales en su hijo sucesor, dando su nombre razón al Museo Pérez de Miami.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish