¿IMPOSIBLE OTRO PLAYA GIRÓN?

Written by Esteban Fernández

14 de julio de 2021

Sí, es imposible, pero no es porque muchísimos cubanos no lo deseemos. Aquí hay cantidad de compatriotas dispuestos a jugarse las vidas. Lo que sucede es que los Estados Unidos de América no lo permiten ni nos ayudan.

Hoy en día quizás más del 95 por ciento de mis compatriotas cubanos sostienen que “la guerra contra el castrismo es imposible, que en este momento no se puede realizar otra invasión a Cuba como la de Girón”. Y yo sostengo categóricamente lo contrario: Sí se puede.

¿Quiénes evitan que se lleve a cabo la guerra justa y necesaria?

¿Somos nosotros los Cubanos? No, mis amigos, eso solo tiene una respuesta: Los gobiernos de los Estados Unidos de América.

Esa guerra que nos meten en las cabezas a muchísimos cubanos que es imposible realizar, USA en un mes borra del mapa esa “imposibilidad”.

Lo primero que debían hacer contra el régimen castrista es la misma propaganda negativa que realizaron contra Bin Laden.

Soltarles las manos a los cubanos : Si los gobernantes, la prensa, y todo el que tenga un altavoz en sus manos dicen que: “Los cubanos anticastristas tienen patente de corso para hacer todo lo que les venga en ganas contra el castrismo” ahí mismo se formó el zafarrancho de combate.

Si la guardia frontera se repliega, si no fuera un delito armar hasta los dientes lanchas, si nadie fuera a la cárcel por atacar un consulado cubano, y los que realicen ataques comandos fueran recibidos con aplausos y abrazos, otro gallo cantaría.

Si abrieran campos de entrenamientos, si las familias que dejaran atrás recibieran cheques para mantenerse, si Radio y TV Martí predicaría la guerra 24/7 ardía Troya, aquello duraría lo que un merengue en la puerta de un colegio…

Si los americanos quitaran todos los subsidios encaminados a la transición pacífica y los dedicaran al abastecimiento de armas, barcos, misiles, cañones.

Si bloquearan navalmente a la Isla que no entre ni salga ni un alfiler y mucho menos petróleo.

Vaya, yo les aseguro que si nos dieran simplemente «un filo de bola» a los cubanos miles de mis compatriotas se incorporarían beligerantemente a la lucha.

La OEA condena a la tiranía castrista por llamar a los civiles a la confrontación

El Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, expresó este domingo su condena al «régimen dictatorial» de Cuba por «llamar a civiles a reprimir» y por promover la confrontación contra quienes protagonizan las protestas contra el gobierno.

En un mensaje en Twitter, Almagro respondía así al llamamiento que ha hecho el “titulado presidente” cubano, Miguel Díaz-Canel, pidiendo a sus partidarios que estén listos para el «combate» contra los miles de manifestantes que han salido a las calles en varias ciudades de la isla para protestar contra el gobierno.

Bolsonaro lamenta el día «muy triste» del domingo en Cuba y la detención de los manifestantes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este lunes el día «muy triste» que vivió Cuba, cuando miles de ciudadanos salieron el domingo a las calles a pedir libertad y recibieron «balas de goma, golpes y prisión», en la mayor protesta en la isla desde los años 90.

«El día de ayer fue un día muy triste por lo que pasó en Cuba. Uno nunca cree que va a llegar a ese punto y que va a tener problemas como tienen otros países por aquí», declaró Bolsonaro en su saludo a simpatizantes que lo esperaban a su salida en el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial.

Borrell pide al castrocomunismo

«permitir» y «escuchar» a los

manifestantes

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, instó este lunes a las autoridades de Cuba a «permitir» las manifestaciones pacíficas de protesta y a «escuchar» a sus participantes.

«Quiero pedir al gobierno que permita estas manifestaciones pacíficas y escuche las manifestaciones de descontento de los manifestantes», señaló Borrell en una rueda de prensa tras un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

El político español explicó que la situación en Cuba no estaba en el orden del día del Consejo ya que los acontecimientos en la isla se venían desarrollando en las últimas horas.

«He comentado con los colegas las noticias que estaban llegando de Cuba. Por lo que sabemos, ha habido importantes manifestaciones en un importante número de ciudades de protesta por la falta de medicinas, por la extensión de los afectados por la COVID y también protestas en contra del régimen», señaló.

Borrell apuntó a que ha sido una «manifestación de descontento que, por lo que sabemos, ha alcanzado una dimensión que no se conocía desde 1994».

Amnistía Internacional condena la retórica de «guerra» del llamado “presidente cubano”

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, condenó este lunes la «retórica inflamatoria de guerra» del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ante las protestas y pidió a su gobierno que atienda «las demandas sociales de su ciudadanía».

«La retórica inflamatoria de ‘guerra’ y confrontación del presidente Miguel Díaz-Canel genera un ambiente violento en contra de quienes le reclaman rendición de cuentas y el libre ejercicio de sus derechos humanos”, expresó Guevara Rosas en un comunicado.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo para protestar contra el gobierno al grito de «¡libertad!», en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Guevara Rosas dijo que fue «una jornada histórica» en la que «miles de personas tomaron las calles en «manifestaciones pacíficas» y consideró «inaceptable» que «durante décadas» se les haya «negado» la libertad de expresión.

La directora de Amnistía recibió «con preocupación reportes de cortes de internet, detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, incluyendo policías disparando contra manifestantes, y denuncias de que hay una larga lista de personas desaparecidas”.

En Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico se

solidariza con el pueblo cubano

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, habla junto a la comisionada residente de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense, Jennifer González, en Vero Beach Club en Carolina, municipio vecino a San Juan (Puerto Rico), haciendo consta su solidaridad con el pueblo cubano.

Artistas puertorriqueños se vuelcan con Cuba en momento histórico

Ricky Martin y Luis Fonsi se han sumado al reclamo de otros artistas puertorriqueños que recientemente se han expresado apoyando a los miles de cubanos que el domingo se lanzaron a la calle clamando «libertad» a la tiranía.

«Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy», expresó Ricky Martin en una publicación en Instagram.

Cubanos en Chile apoyan manifestaciones en la isla fuera del consulado castrista

Decenas de cubanos residentes en Chile se congregaron en la tarde de este domingo en las afueras del consulado castrista en Santiago para apoyar las manifestaciones que se han desarrollado en distintas localidades de la isla durante esta jornada, las más grandes en los últimos 27 años.

Ondeando banderas de su país y golpeando cacerolas, el grupo permaneció unas horas al grito de «Viva Cuba libre» en las afueras del recinto diplomático ubicado en la zona oriental de la capital chilena.

En Miami

«No estáis solos», les dicen los

cubanos de Miami a los de la isla

Como hicieron en 2016 para festejar la muerte de Fidel Castro, miles de cubanos salieron jubilosos a la calle en Miami, esta vez en apoyo de las protestas populares que estallaron el domingo en Cuba, en las que ven una oportunidad para el cambio que anhelan desde hace más de 60 años.

«Ya se acabó», la frase principal del estribillo de la canción «Patria y Vida», el himno de los que quieren un cambio en Cuba, salió de la garganta de la multitud que este domingo tomó la Calle Ocho, en la Pequeña Habana de Miami, con la promesa de seguir en la calle el tiempo

En Cuba

El títere cubano niega acusaciones de represión en las protestas del domingo,  a pesar de que llamó a los comunistas a salir a agredir a las calles y los “cascos negros” salieron masivamente a reprimir, la reacción ciudadana

El presidente títere de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó este lunes que haya existido represión en las protestas antigubernamentales producidas el domingo, pese a los videos que muestran una contundente actuación policial y múltiples denuncias de arrestos a manifestantes.

«Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos. ¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde está la represión cubana?, ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?», argumentó Díaz Canel, en una comparecencia especial el lunes después de las inéditas manifestaciones en diversas localidades de Cuba.

Temas similares…

DEATH OF A GENERAL

The chief of Cuba’s Eastern Military, General Agustin Peña, has died with no cause of death indicated. The information...

0 comentarios

Enviar un comentario