IDENTIFICAN A OTRAS TRES VÍCTIMAS DEL DERRUMBE EN MIAMI

Written by Libre Online

30 de junio de 2021

REPORTEROS DE LIBRE Y SERVICIOS DE AGENCIAS

Ocho de las hasta ahora once víctimas mortales contabilizadas en el derrumbe de un ala de un edificio de 12 plantas en Surfside, en la ciudad de Miami, han sido ya identificadas, informaron este martes las autoridades.

En las últimas horas fueron identificados Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados el lunes en la montaña de escombros a la que quedaron reducidos los 55 apartamentos del edificio Champlain Towers South, inaugurado en 1981, que se desplomaron en la madrugada del jueves 24 de junio.

La toma de muestras de ADN a los familiares de las 150 personas no localizadas tras el derrumbe está facilitando la tarea de identificación.

Los rescatistas que, con perros y herramientas con alta tecnología rastrean sin descanso la enorme pila de escombros, solo encontraron personas vivas el día del derrumbe.

Sin embargo, sus responsables y otras autoridades insisten en que todavía es posible hallar a personas con vida y llaman a no perder la esperanza.

Entre las víctimas ya identificadas abundan las personas de origen hispano o de países latinoamericanos, como Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban caso 60 años casados y temían ser separado por la muerte, según sus familiares.

El matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel «Manny» LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston (Texas), también está en la lista de identificados.

La estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue hallada el mismo día del derrumbe. Su hijo Johan Handler, de 15 años, sobrevivió y se recupera en un hospital de las lesiones sufridas al venirse abajo el apartamento donde vivía.

Ente las personas desaparecidas también hay muchos latinoamericanos, incluyendo argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS MORTALES DEL DERRUMBE TENÍAN ORIGEN HISPANO

La Policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de ocho de las nueve personas fallecidas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en la ciudad costera de Surfside, entre cuyos escombros los equipos de rescate buscan todavía a más de 150 desaparecidos.

La mayoría de los nombres de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en Champlain Towers la madrugada del 24 de junio son hispanos. La primera en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, una ejecutiva empresarial de 54 años, que, según el canal televisivo NBC 6, fue enterrada en Nueva Jersey este fin de semana último.

El hijo de Dawn Fang, Jonah Handler, de 15 años, fue sacado con vida de los restos del edificio el mismo día del derrumbe y se recupera en un hospital de sus lesiones.

LOS LOZANO

Después se identificó a Antonio y Gladys Lozano, un matrimonio de origen cubano de 83 y 79 años, quienes, según sus familiares, temían ser separados por la muerte. En julio habrían cumplido 59 años de casados, según su hijo, Sergio Lozano, quien reside cerca de Champlain Towers y cenó con sus padres pocas horas antes del derrumbe. Al cierre no habíamos comprobado si Sergio Lozano tiene relación con el empresario matancero del mismo nombre, que encabezaba la representación de la marca Doge en el antiguo Garaje Magarola, en la esquina de Milanés y Manzaneda. Entendemos es empresario en el giro de aduanas y su padre (EPD) había trabajado en Sun Bank.

Otra víctima identificada es Manuel LaFont, un hombre separado de 54 años y natural de Houston (Texas) al que le gustaba jugar al baloncesto con su hijo en un parque cercano y había viajado muchos años por América Latina como representante de una firma estadounidense.

El domingo fueron identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años, Luis Bermúdez, de 26, Ana Ortiz, de 46, y Christina Beatriz Elvira, de 74.      Ana Ortiz y Luis Bermúdez eran madre e hijo y provenían de Puerto Rico, y Leon Oliwkowicz y Christina Beatriz Elvira eran un matrimonio venezolano, según informó la periodista Shirley Varnagy, amiga de la familia.

LAS VÍCTIMAS

ESTABAN DISPERSAS

La cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial del edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó a 11, con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la montaña de escombros en que quedó convertida la parte derruida, informaron  las autoridades.

El número de desaparecidos se sitúa así, cinco días después del derrumbe, en 150, y hay 136 personas del edificio localizadas, según dijo en una rueda de prensa la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Además de cuerpos, los equipos del rescate han hallado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a las 01.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

En la rueda de prensa, Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami-Dade, señaló que «las víctimas encontradas hasta el momento estaban dispersas» en varias zonas debajo de los escombros.

«Estamos buscando más profundo a ver si existe algún espacio abierto. Es un gran reto pero vamos a seguir adelante», afirmó, y dijo que, a pesar de las fuertes lluvias constantes de este lunes, las labores de rescate continúan.

Hasta el momento se ha recaudado 1,6 millones de dólares para los sobrevivientes que perdieron sus hogares, agregó la regidora del condado de Miami-Dade, de mayoría hispana.

Se trata de un esfuerzo unificado del condado de Miami-Dade, el Gobierno de Florida y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), dijo uno de los responsables de organizar la operación de búsqueda y rescate, que cifró en 225 las personas que trabajan hoy en el lugar.

La alcaldesa agradeció a los rescatistas de Florida, así como a los llegados de Israel, México y de otras partes de EE.UU. (unos 200 equipos) la ayuda prestada en la búsqueda y rescate de las víctimas.

«Los esfuerzos de rescate y         búsqueda para salvar vidas continúan», dijo, por su parte, Érika      Benítez, portavoz de los bomberos del condado.

Foto: El Gobernador Ron DeSantis,.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish