Ian dejó huellas en el condado de Broward. Los tornados infernales, voltearon carros, avionetas y lanzaron lejos árboles y enseres

Written by Germán Acero

5 de octubre de 2022

Los tornados fueron otros de los grandes y temerosos desafíos de la naturaleza que causaron estragos en varias partes del condado  Broward, donde vehículos y aviones fueron volteados por los feroces vientos de remolinos, quedando inservibles.

En el aeropuerto de North Perry en cercanías a Pembroke Pines varias avionetas fueron afectadas por los rápidos remolinos de vientos de los tornados que también afectaron vecindarios y centros comerciales y residenciales el pasado martes antes de la llegada del huracán Ian.

La Patrulla de Carreteras de la Florida informó que un gran tornado cruzó la Interestatal 75 cerca de Naples, lo que provocó el vuelco de un camión, luego de que Florida Power and Light informó que alrededor de 16,000 clientes en el suroeste de Florida estaban sin electricidad.

Edward Murray, de 81 años, dijo que, en el suroeste de Florida, cuando estaba dentro de su casa móvil pasado el domingo por la mañana, un tornado lo levantó de la cama y lo arrojó sobre la casa de su vecino.

Los feroces vientos, además, hicieron volar árboles y enseres, tras destruir las cercas de varios vecindarios, que sufrieron también el destrozo y voladura de sus techos, al igual que de sus puertas y ventanas.

En la localidad de Kings Point Delray, asimismo, los tornados en la tarde del martes dejaron innumerables destrozos en conjuntos de edificios, donde enseres como estufas, juguetes, artículos deportivos y ropas, fueron destrozados y lanzados lejos.

En las ciudades de Cooper City y Lee, asimismo, también se presentaron destrozos en zonas residenciales y comerciales. Hubo algunos heridos que fueron evacuados a hospitales locales. Y los daños económicos son cuantiosos.

Los tornados mandaron lejos enseres y cercas de alambre y afectaron todas las zonas verdes de los conjuntos residenciales arrancando de raíz árboles y otras matas tras desatar el pánico entre sus habitantes.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish