“Históricos problemas entre dos“ en la Edad Media (476-1473)

Written by Libre Online

1 de marzo de 2021

Los problemas de pareja de las personas persisten a pesar de los siglos. Aquí algunos de los problemas sexuales de pareja más comunes que vivían las personas durante la Edad Media europea:

Amor no correspondido: Para resolver asuntos relacionados al corazón, muchos hombres tornaron sus esperanzas a la magia. Los huevos de hormiga y polvo de bígaro en la comida de la mujer deseada, según se creía, serían remedios efectivos para estimular sus pasiones. Naturalmente, la Iglesia no estaba de acuerdo con estas prácticas, y quien fuese sorprendido haciendo hechicerías para conseguir el favor de otra persona sería seguramente condenado por la Inquisición.

Disolución del matrimonio por impotencia sexual: En la Edad Media, esta condición poco funcional en los varones podría, incluso, acabar en una corte. Las mujeres tenían el derecho de disolver sus matrimonios legalmente si su pareja era impotente. Lo importante era establecer si el problema era temporal o permanente. Identificar el origen de este inconveniente íntimo era fundamental para determinar si el matrimonio podría terminar o no. Una posibilidad era que el hombre fuese víctima de un encantamiento mágico en su contra, o aún peor: de una maldición, que requería de una penitencia larga o de un exorcismo, en el peor de los casos.

Llegar al matrimonio sin ser virgen: Era uno de los problemas sexuales más comunes, ya que según dictaba la fe católica, las mujeres deberían de llegar castas y puras al matrimonio. Para comprobar este parámetro obligatorio, se usaba examinar la orina de la mujer en cuestión. Según la ciencia de la época, la coloración de una virgen sería más fina y clara que la de una mujer “corrupta por el placer”. De la misma manera, se estableció la creencia sin fundamento de que las mujeres que no habían tenido relaciones sexuales sangrarían durante su primer encuentro. De lo contrario, inmediatamente sería sospechosa.

Temas similares…

Saludando el Día de los Padres

Saludando el Día de los Padres

Mi Personaje Inolvidable Rogelio Eduardo Gil León Quince años yo tenía cuando mi padre murió, mi alma tanto sufrió que...

DEL TRUEQUE A LA CRIPTOMONEDA

DEL TRUEQUE A LA CRIPTOMONEDA

Por María C. Rodríguez Históricamente, el origen del trueque se remonta al año 6000 a.C en Mesopotamia. Las tribus que...

0 comentarios

Enviar un comentario