Histórica reunión con brigadistas. DeSantis firmó ley para que se enseñe sobre la realidad del comunismo

Written by Germán Acero

23 de abril de 2024



El gobernador de la Florida Ron DeSantis presidió una reunión con brigadistas cuando firmó junto con ellos y sus secretarios de gobierno una ley que permite dictar cátedra en las escuelas públicas de la Florida sobre la realidad del comunismo.

El gobernador Ron DeSantis, quien abrió la reunión con una eufórica intervención, admitió que esta cátedra escolar servirá para fortalecer las normas educativas de Florida buscando “hablar de los peligros del comunismo”.

La ley firmada por Ron DeSantis, quien estuvo acompañado por varios de los secretarios de su despacho, senadores estatales y miembros de la  Brigada 2506, busca que a los estudiantes de Florida se les enseñe “la verdad sobre los males y peligros del comunismo”.

Según lo anunciado por DeSantis, la ley que firmó exige que se otorguen lecciones sobre la historia del comunismo para los escolares de todos los grados en el Estado de la Florida ya que este es el bastión donde se inició la lucha por la libertad en Cuba.

La ley fue firmada en el 63 aniversario de la operación Bahía de Cochinos, un evento histórico que marcó un punto de inflexión, para varios sectores políticos de derecha, en la lucha contra el avance del comunismo en la región.

La firma de la legislación por parte del gobernador DeSantis adquiere un significado especial, y en medio de la polémica, por las críticas que ha suscitado la ley SB 1264, “el cual fortalece los estándares educativos de Florida que requieren la enseñanza sobre los peligros y males del comunismo”.

Bajo el lema “La verdad nos hará libres”, el gobernador expresó: “no permitiremos que nuestros estudiantes vivan en la ignorancia, ni sean adoctrinados por los apologistas comunistas, por el contrario, garantizaremos que aprendan la verdad sobre los peligros y males del comunismo”.

“No es que haya muchos opositores a esta ley y tampoco hay un movimiento político robusto de izquierda en ese estado de Estados Unidos, ni mucho menos simpatizantes que enseñen sobre el comunismo”, afirmó el gobernador.

 En su intervención dejó muy en claro que La ley SB 1264 es muy amplia porque pretende que todos los estudiantes reciban conceptos anticomunistas, siendo muy aplaudido por líderes políticos que estuvieron en la firma en el Museo de la Brigada 2506 en Hialeah Gardens.

Con la firma de esta ley se autoriza, que el instituto recién establecido para la libertad en las Américas en el Miami Dade College, promueva la importancia de las libertades económicas e individuales “como medio para avanzar en el progreso humano, específicamente en América Latina y el Caribe”.

Este instituto se asociará con el Centro Adam Smith para la Libertad Económica en Florida International University, y se habilita al Departamento de Estado de Florida, en colaboración con el Departamento de Educación de Florida.

En esta ceremonia intervinieron, entre otros, el comisionado de Educación Manny Díaz, el senador estatal Jarrid “Jay” Collins, la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega y el director del Museo de la Brigada 2506 de Hialeah Gardens, Félix Rodríguez.

 Las lecciones deberán ser “apropiadas para la edad y el desarrollo” de cada grado y serán desarrolladas por el Departamento de Educación de la Florida porque, según DeSantis, hay una “creciente amenaza del comunismo en Estados Unidos”.

“Mi opinión es que también podríamos darles la verdad cuando están en nuestras escuelas porque muchas de estas universidades les dirán lo grandioso que es el comunismo, así que estamos sentando las bases adecuadas”, afirmó el gobernador al abrir el acto.

“Estamos empeñados en decir la verdad sobre esta ideología y vamos a asegurarnos de que la gente tenga una comprensión precisa de la carnicería humana que ha resultado de los regímenes comunistas a lo largo de la historia”, aseguró DeSantis.

El Instituto para la Libertad en el Continente Americano en el Miami Dade College, cuyo objetivo será “preservar los ideales de una sociedad libre y promover la democracia en el continente americano”, tendrá su sede en la Torre de la Libertad.

 “A través del Instituto, tanto FIU como el Miami Dade College se asociarán para garantizar la preservación de la democracia en el continente americano”, dijo por su parte Madeline Pumariega, quien es la presidenta del Miami Dade College.

 Félix Rodríguez, presidente del Museo en honor a los combatientes de la Brigada 2506 en Hialeah Gardens, se sintió orgulloso de que el gobernador DeSantis hubiese firmado esta ley, que permite que las nuevas generaciones se empapen bien de los estragos que ha dejado el comunismo en América a través de estos 65 años de estar en el poder el régimen comunista.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario