HERMANN TERTSCH: “NO OLVIDEMOS QUE SEGUIMOS EN DEUDAS CON LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO”

Written by Roberto Cazorla

9 de febrero de 2022

Así expresa a LIBRE este diputado español en la Comunidad Europea

Por Roberto Cazorla en otro reportaje especial desde Madrid para LIBRE

“No podemos decaer la lucha en contra de la dictadura cubana, la que ha desplegado una inmensa brutalidad en aplastar el clamor popular en demanda de libertad que promovió parte del mundo, el pasado 11 de julio. Tan sanguinaria dictadura se felicita de la protección que recibe por parte del PSOE y su gente en el parlamento europeo, a los que combato con todas mis fuerzas”.

Protagonista de una larga carrera política siempre en defensa de la democracia y luchador nato en contra de todas las dictaduras, pero, sin duda, a la comunista le cuesta pronunciarla del tremendo asco que le tiene a todo lo que huela a la Hoz y el Martillo.

El 21 de abril de 2019, prometió presentarse en las elecciones europeas con el partido Vox, y resultó elegido en el número 3 de la lista del partido, resultando elegido diputado del Parlamento Europeo. Tras los comicios fue designado vicepresidente quinto del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en la recámara. Se integró en la Comisión de Asuntos exteriores (AFET), además de en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México (D-MX) y en la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (DLAT), ejerciendo una de las vicepresidencias de la mesa de este último órgano, hasta el punto de mantener al resto en regla y, como en la Comunidad Europea (igual que todas las Instituciones que fueron creadas para defender los derechos humanos, y son cómplices de los que los violan; hay comunistas solapados y descarados), colaboradores de los asesinos que insisten en mantener al pueblo cubano en cuatro patas, Tertsch es la “oveja negra”, es el que mantiene la espada en alto manteniéndolos al día de las desgracias  que suceden en la isla cubana.

Cuando el pasado mes de julio, medio mundo tuvo la sensación de que el final de la dictadura comunista cubana estaba boqueando, que le quedaban “tres telediarios”, resulta que, como la lagartija que le cortan el rabo y le vuelve a crecer, así ocurrió: Ahí siguen los verdugos, torturadores y asesinos violando todos los derechos de un pueblo que desde hace 63 años está hundido en la miseria moral y material.

Por ello el Diputando español en la Comunidad Europea, insiste: “No olvidemos que estamos en deuda con la libertad del pueblo cubano. No podemos dejar que nuestra lucha en su contra, en este continente, decaiga. La agonía de aquel pueblo aumenta por día, y si de verdad nos queda algo de humanidad, no podemos olvidarlo ni un segundo”.

“CASA DE AMÉRICA”

Lleva varias décadas luchando contra todo lo que huela a comunismo en España y allí a donde pueda llegar su voz.

Su nombre completo es Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersurdi y nació el 9 de abril de 1956 en Madrid (España).

Es de los periodistas y escritores políticos más “incendiarios” contra el comunismo.

Razón para que le caigan cohetes desde todos los ángulos de su existencia. “Pero a mí, como a decenas que piensan y actúan como yo, no han nacido los que tengan suficiente coraje para taparnos la boca”.

Desde 204 colabora en la emisora de radio Onda Cero, interviniendo como contertulio en el programa “Herrera en la Onda”.

Desde 2006 acude también como analista político al programa de Tele Madrid “Madrid Opina”.

Es de los que mantiene un progresivo distanciamiento de todo lo que huela al diario comunista español “El País” (según tengo entendido lo regalaban (o regalan) en Miami donde el anticomunismo es constante, una de las más bajas ofensas al exilio cubano).

(Hace un tiempo, lo conocí personalmente en la cafetería de la “Casa de América”, en Madrid. Lo vi compartiendo con dos amigos,me le acerqué y le estreché la mano agradeciéndole todo lo que defendía la democracia en Cuba y por mostrare, sin el más mínimo temor, a los monstruos comunistas que deambulan en este país que se llamó España. Me emocioné.

Se me salieron las lágrimas y me dijo: “Tranquilo amigo, que no podemos perder la esperanza de que ustedes regresen a una Cuba democrática. Somos muchos los que hacemos lo posible”.).

Durante el último viaje del Partido Socialista-Comunista de España a Cuba, lo vio así: “El Partido Comunista de Cuba, es la cabeza de la represión en la isla, por lo tanto, desde mi punto de vista, los que viajan a la isla son cómplices de los mayores asesinos del continente americano”.

EN LA “AGENCIA EFE”

Si de verdad te sientes cubano amante de la libertad, no podrás ignorar, y menos desagradecerle la lucha que mantiene este periodista y escritor español por la democracia en la isla que nos vio nacer.

A los 6 meses de haber ocurrido la manifestación pacífica por parte del pueblo, el pasado julio, en ciertos medios como que ha surgido nuevamente cierta indiferencia, cierto silencio y algunos medios quieren dar la impresión de que Cuba es libre, feliz, democrática y que no se asesina ni se mete en pestilentes mazmorras hasta a adoslestes.

Por eso Hermann Tertsch sostiene: “No podemos decaer la lucha en contra de la dictadura cubana, la que ha desplegado una inmensa brutalidad en aplastar el clamor popular en demanda de libertad que promovió parte del mundo, el pasado 11 de julio. Tan sanguinaria dictadura se felicita de la protección que recibe por parte del PSOE y su gente en el parlamento europeo, a los que combato con todas mis fuerzas”. 

Se inició como profesional en el boletín económico Spanish Economic News Service, incorporándose en 1982 a la Agencia de Prensa Efe, para la que desde entonces cubre la corresponsalía en Viena, ocupándose de los países de Europa Central y Oriental.

Como periodista cubrió las guerras yugoslavas durante los 90. Entre 1993 y 1996 fue subdirector del diario y responsable de la sección de opinión del diario El País, del cual hoy no quiere saber si existe o no.

Está considerado uno de los más críticos y hostigadores del “delincuente” José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le agradecemos todas las desgracias que ha sufrido España desde que irrumpió en la presidencia. Junto a Pedro Sánchez, es el más odiado y maldecido por el 99% de los españoles.

Los socialistas-comunistas españoles que acuden a La Habana para hacer apología de la dictadura están dando cobertura política a una bestial operación de terror contra la población cubana por parte de un régimen que nada puede ya ofrecer más que represión.

Resulta nauseabunda y despreciable la abierta complicidad de los partidos del gobierno español con la dictadura responsable de cientos de miles de asesinatos en 63 años y la miseria generalizada para todos menos para la casta parasitaria y criminal del Partido Comunista.

Como español me avergüenzo, y por eso seguimos habiendo varios que, aunque crean que aceptamos la desgracia de la isla, es todo lo contrario. Que Cuba sea libre es uno de los propósitos más firmes de los anticomunistas europeos”.

Desde estas páginas de “LIBRE”: “¡Chapó, señor Tertsch! 

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario