La modelo alemana celebra su 50 cumpleaños en el ojo del huracán ante las críticas que la acusan de “cosificar” a su hija en su último trabajo juntas: una sesión fotográfica como modelos de lencería.
Por Nora Cifuentes.
Hace medio siglo, el mundo vio nacer a Heidi Klum. Lo que nadie imaginaba, es que 50 años después, esa mujer habría marcado un antes y un después en la moda al ser todo un ícono cuyo linaje perdura en su hija, Leni Klum, a pesar de las críticas que las señalan.
PRIMER PODIO EN LA FAMA
Heidi Klum nació el 1 de junio de 1973 en Bergisch Gladbach, Colonia (Alemania Occidental). Es hija de Erna (de soltera Berger) y Günther Klum, ejecutivo en una empresa de cosméticos.
Ya desde muy temprano tuvo una vocación hacia el mundo del espectáculo y a los 18 años fue descubierta gracias a un concurso de modelos al que se presentó por sugerencia de un amigo.
Era 1992 y Klum se alzó como ganadora, por lo que le ofrecieron su primer contrato como modelo. Lo aceptó sólo después de graduarse, rechazando así estar de prácticas en alguna empresa de moda.
Pero lo que hizo que Heidi alcanzase la fama mundial fue convertirse en uno de los ángeles de Victoria’s Secret a finales de los 90. Llevar las codiciadas alas de una marca con tanto renombre la catapultó como una de las “top models” de su generación.
Desde entonces, Heidi Klum ha sido una musa para marcas de renombre como Versace, Marc Jabos, Givenchy, Zac Posen, Escada, Astor, Jean Paul Gaultier, Pringle of Scotland, Vera Wang, H&M, Ann Taylor, Liz Claiborne, Peek & Cloppenburg o Michael Kors en muchos desfiles de moda y campañas publicitarias de belleza.
También ha trabajado en anuncios para marcas como Volkswagen, Carl’s Jr, Danone, o McDonalds; así como para la artista de bodypainting Joanne Gair en varias de sus ediciones entre 1997 y 2010 y ha posado para diversas revistas como Vogue, GQ, Elle, Photo, Cosmopolitan, Joy, Sports Illustrated, Time and Shape, Esquire, Stuff o Men’s Journal.
COLGANDO LAS ALAS
Tras 13 años de carrera, Heidi Klum colgó las alas de Victoria Secret en 2010: “siempre amaré a Victoria y nunca contaré su secreto, ha sido una etapa absolutamente increíble”, dijo en declaraciones publicadas en Hollywood Life, y señaló que “todo lo bueno llega a su fin”.
Pero la carrera de Klum va más allá de la moda, ya que también se ha abierto camino en el mundo del cine con películas como “54” (1998), “Cursed” (2000), “Blow Dry” (2001), “Zoolander” (2001).
“Ella Enchanted” (2004), “The Life and Death of Peter Sellers” (2004), “The Devil wears Prada” (2005), “Perfect Stranger” (2007), “Hoodwinked Too! Hood vs. Evil” (2011), “Ocean’s 8” (2018) y “Arctic Dogs” (2019).
También ha aparecido en episodios de series televisivas como “Sex and the City”, “Malcom in the Middle”, “CSI Miami”, “Desperate Housewives”, “Yes, Dear”, “Parks and Recreation”, “Littlest Pet Shop” o “Spin City” o “Seriously Funny Kids”.
La versatilidad de Heidi Klum la ha llevado también a hacer carrera en la televisión. En 2004 comenzó a producir el programa “Project Runway”, una competición de modelos. Además, ha sido la presentadora o juez en concursos y programas como “American Got Talent”, “Queen of Drags”, “Making the Cut” o “Germany’s Nex Topmodel”.
Sin embargo, Klum no se ha limitado solo a ser modelo y actriz. También ha incursionado en el mundo empresarial y ha ejercido de diseñadora. Su mano está detrás de líneas de moda como “Otto”, “The Body” (Victoria’s Secret) o “Heidi Klum’s Intimate”.
MADRE E HIJA, UN LEGADO
En el amor, Heidi Klum estuvo casada con el estilista Ric Pipino de 1997 a 2002. Después se relacionó con el cantante Anthony Kiedis y posteriormente con el empresario Flavio Briatore, quien la dejó al enterarse del embarazo de la modelo.
Después, Klum comenzó una relación con el famoso cantante británico Seal. Y cuando en 2004 Heidi dio a luz a su hija Leni Klum, Briatore nunca la reconoció como suya, pero Seal la adoptó como tal. La pareja tuvo otros tres hijos, aunque se separaron en 2012 e hicieron oficial su divorcio en 2014.
Tras su divorcio, Heidi Klum mantuvo un romance con su guardaespaldas, Martin Kirsten, de 2012 a 2014. Su siguiente pareja fue el marchante de arte Vito Schnabel de 2014 a 2017.
Pero con quien Heidi finalmente parece haber encontrado el amor es con Tom Kaulitz, de la banda Tokio Hotel. Su relación se hizo oficial en 2018 y se casaron en una ceremonia íntima en 2019.
Al ser Kaulitz 16 años menor que Klum, muchos cuestionaron la relación. Pero ella aclaró a People que es “una pareja con la que puedo hablar de todo, alguien con quien compartir las dificultades que todos tenemos en nuestro día a día”. Y en su aniversario de bodas, le expresó su amor en Instagram: “Tom, me enamoro de ti todos los días”.
Sin embargo, la razón por la que ahora mismo Heidi Klum es noticia no es por su relación con Tom, sino por su último trabajo junto a su hija Leni: un posado en lencería para Intimissimi. Algo que ya habían hecho en el pasado pero que en esta ocasión ha sido objeto de numerosas críticas.
Pero ante aquellos que la señalaban por “cosificar a su hija” a pesar de que la también modelo sea ya mayor de edad, Heidi Klum ha sido tajante en sus redes sociales: “estoy muy orgullosa de que mi hija haya querido hacer esta campaña conmigo y espero que no se avergüence”.
Para ella, ambas son “dos mujeres fuertes que pueden demostrarlo”. Y así, Heidi celebra su 50 cumpleaños en el punto de mira, pero orgullosa como modelo y como madre, al lado de los suyos y con ganas de seguir brillando ante los focos.
0 comentarios