Hay que estar en alerta ante posibles ciberataques que puedan provenir de China

Written by Germán Acero

18 de junio de 2024

El analista político y periodista Frank De Varona dialogó, a partir de información que posee, sobre la necesidad de que los ciudadanos norteamericanos deben estar alertas ante posibles ciberataques de China.

Exactamente De Varona se refirió a posibles ataques de la nación China contra los departamentos de agua y energía de los Estados Unidos que podrían provocar un colapso terrible en las comunidades norteamericanas.

De Varona recibió información confidencial, entre otros, de directivos del FBI y el Pentágono el pasado 9 de junio de 2024 en el Club Republicano de Miami Springs a donde asistieron también importantes líderes del Estado de la Florida.

“Allí se celebró una reunión muy asistida y muchos candidatos políticos republicanos para el Condado de Miami-Dade participaron tras destacar que el club republicano tiene como presidente a Vincent Medel y como vicepresidente a Chris Monzón.  

Estuvo también la representante estatal Alina García quien se ha postulado para Supervisora de Elecciones que es una oficina muy importante para proteger la integridad electoral. 

“Expliqué a la audiencia el peligro de la China comunista que ha llevado a cabo ciberataques a las redes informáticas de los Estados Unidos, principalmente propiedad de empresas privadas, que operan la infraestructura utilizada para controlar la energía eléctrica, el sistema de agua, el transporte, las comunicaciones, los oleoductos y las finanzas”, recalcó De Varona.

“De acuerdo con el general Timothy Haugh, director del Consejo de Seguridad Nacional y Jefe del Cyber Commend del Pentágono, Director del FBI Christopher Wray, Secretario de Energía Jennifer Granholm, y Director de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear Jill Hruby, los ciberataques y sabotaje de China podrían causar interrupciones masivas”, resaltó.

“Y además una gran escala de pérdidas de vidas. Recomendé a todos comprar mucha agua y comida, lámparas con pilas, etc. Y si tienen parientes en edificios altos para abastecerles con estos suministros que salvan vidas”, resaltó.

“Estamos, según los miembros de la seguridad estadounidense, ante una alerta porque China que se ha declarado un enemigo de los Estados Unidos y puede provocar la parálisis interna de la poderosa nación occidental mediante ataques a esos importantes enclaves de la comunidad”, agregó De Varona.

“Pero lógico que ante esta alerta los Estados Unidos ya han previsto planes de contingencia para impedir esa clase de ataques, aunque ha advertido la necesidad de que se tomen medidas de prevención por parte del pueblo norteamericano”, precisó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario