Hasta con mariachis lo celebraron. El Año Chino se convierte en una tradición de suerte para los latinos en Miami

Written by Germán Acero

31 de enero de 2023

El Nuevo Año Chino definitivamente pasó a convertirse, al igual que en el mundo oriental, en una tradición de suerte para los latinos que lo celebraron a lo grande hasta con mariachis en un conocido centro social de Miami donde el conejo fue la figura central de la fiesta.

Alicia Álvarez, quien fue la anfitriona de la fiesta, opinó que los que nacen en el Año del Conejo reúnen extraordinarias cualidades humanas: son prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes.

“Ahora pasó, de la noche a la mañana, a convertirse en una fiesta también para los latinos”, relató Álvarez, quien destacó el buen humor y alegría que reinó durante la fiesta ya que los invitados lucieron prendas típicas y originales de la región asiática.

“Este pasado 22 de enero se inició el Año Nuevo chino, que, en esta ocasión, estará regido por el símbolo del conejo de agua que es el cuarto de los 12 animales del zodíaco chino- representa destreza, ingenio y prosperidad en la cultura del país asiático”, explicó.

“Se espera que el período que se inició con la salida de la segunda luna nueva después del invierno y que se extiende hasta el 9 de febrero de 2024, sea un tiempo de esperanza, acorde con las virtudes del conejo.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish