Hablan expertos instructores. ¿Se debe permitir el uso de armas sin licencia de porte?

Written by Germán Acero

7 de febrero de 2023

Expertos instructores opinaron que no es aconsejable permitir el uso de armas de fuego sin la respectiva licencia de porte ya que, puede influir en el aumento de la violencia y las masacres en determinados lugares tal y como ha ocurrido en escuelas y centros comerciales.

Esto después de que en Florida avanza un polémico proyecto de ley sobre armas impulsado por el gobernador republicano Ron DeSantis, que permite portar en público un arma de fuego sin necesidad de permiso, ni verificación de antecedentes, sin ningún entrenamiento y sin haber nunca disparado un arma. 

«Se trata de una ley que pondría en mayor riesgo a los floridanos», advirtió uno de los expertos, quien aseguró que el problema está en que ahora cualquier ciudadano podrá comprar un arma y tenerla sin la respectiva licencia de porte convirtiéndose en un riesgo para la comunidad ya que en determinado momento podría provocar una masacre.

El instructor José Salas de la compañía de seguridad Black Hawk al respecto comentó que mucha gente sin el respectivo entrenamiento obligatorio, entonces, no tendría ningún inconveniente ni responsabilidad en verse comprometida en casos de criminalidad. 

“Y, como es lógico, también vendría a aumentar la ocurrencia de accidentes debido al mal manejo de las armas, ya que dispararían irresponsablemente”, resaltó.

La venta de armas seguirá igual. Pero sin licencia entonces no habría ninguna responsabilidad debida, como le dije antes, al mal manejo o manipulación de las armas de fuego. Desde el punto de vista del entrenamiento es muy importante que las personas cuenten con este requisito”, dijo.

“Esto porque los que van a tener armas tienen que entender que es muy importante estar en una situación legal correcta porque, de lo contrario, estarían al borde de recibir severas sanciones al respecto contempladas en la ley por una mala actuación incontrolable”, señaló Salas.

 “Aquellas personas que tienen armas deben, además, comprender que si no reciben entrenamiento esto les puede ocasionar algo grave en el futuro, que se les puede transformar luego en un caso letal, tras verse involucrados en un hecho de violencia con agravantes”, aclaró.

“Igualmente, si no las mantienen bajo medidas de seguridad, les pueden ocasionar inclusive un accidente dentro de su propio entorno familiar, que luego tendrán que lamentar para toda la vida”, reiteró el instructor Salas.

“Todo esto, se espera, provoque un alto incremento en el uso de armas, que, desde luego, traerá sus consecuencias inmediatas”, expresó.

“Es importante que la persona se entrene, no solo en la parte práctica, sino también en la parte legal al tener un arma bajo las condiciones de seguridad conforme a la ley”, insistió Salas, quien capacita personal de seguridad y tiene su escuela de entrenamiento oficial en Miami.

“El curso es esencial porque se dicta bajo las estrictas normas de la ley para el caso del porte de armas y, a la vez, hace eco en que la persona tenga suprema responsabilidad sobre el uso de armas, para no tener que lamentar luego desgracias”, indicó.

“Este curso brinda la oportunidad a las personas para que puedan sacar una licencia de porte de armas y estar, eso sí, muy tranquilos de que podrán actuar bajo la ley en caso de que tenga que hacer uso de su arma”, aseguró.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario