Habla presidenta de “A Voice For Freedom”. “Sólo el mundo libre podrá salvar a Venezuela del final caótico, político y social”, dijo Mariela Giménez

Written by Germán Acero

22 de diciembre de 2021

La presidenta de la organización “A Voice For Freedom”, Mariela Giménez, advirtió en Miami que “solo el mundo libre podrá salvar a Venezuela del final caótico, político y social, en que la sumió el régimen chavista y, luego, el madurista”.

“la desgracia final de Venezuela ahora ha sido tras las elecciones municipales de las cuales, irónicamente, ni siquiera hay resultados, porque el régimen quizás está manejando a su antojo las cifras para dar a sus seguidores como ganadores de una contienda que todo el mundo censuró”, insistió Giménez.

FRUSTRADA ANTE DEBILIDAD

Giménez se mostró frustrada por la posición tan débil que ha demostrado la actual administración norteamericana de Joe Biden contra Venezuela “ya que no ha impuesto severas sanciones que podrían llevar a Maduro a dejar el poder en los próximos meses”.

“Pese a todo el caos que se vive actualmente en Venezuela, agitado por las extradiciones del “Pollo” Carvajal y Alex Saab, los mayores narcotraficantes del mundo actual, la voz de los Estados Unidos se ha mantenido en un total silencio”, sostuvo Giménez.

“Maduro, como si nada hubiese pasado, sigue violando otras sanciones impuestas por Estados Unidos, entre otras, la de llevar petróleo a varios países del mundo, sin que Norteamérica haya reaccionado a interceptar los barcos que llevan el oro negro, por ejemplo, a Irán “, denunció.

Giménez celebró la reunión que tuvo en Miami con varios parlamentarios europeos, algunos españoles, como Herman Tertsch, de Eurolat, al igual que abogados de Derechos Humanos, como el Dr. Antonio Marval, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, además, de Edilberto Escalante.

Mariela celebró también lA decisión del Consejo de la Unión Europea de extender por un año sanciones contra funcionarios de Maduro ya que dicha institución pidió que se actualicen las razones por las que se aplican las medidas, que, recordó, no afectan a la población y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

EXTENSIÓN DE SANCIONES

“Fue una decisión muy importante porque El Consejo de la Unión Europea extendió hasta el 14 de noviembre de 2022 las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y ordenó que se actualicen las razones por las que se aplican”, reveló.

“La institución—además anuncio Giménez — subrayó en su página oficial que las sanciones contra funcionarios de Maduro no afectan a la población y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

“El consejo recordó que el 13 de noviembre de 2017 se adoptaron las sanciones (Decisión 2017/2074) tomando en cuenta la crisis política, económica y humanitaria del país, así como las constantes acciones contra la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos”, recordó.

LOS SANCIONADOS

“Entre las personas sancionadas se encuentran la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, señalada de menoscabar la democracia y el Estado de derecho; Néstor Reverol, ministro de Energía, acusado de violar derechos humanos; y Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de 2020”, reveló Giménez.

“Diosdado Cabello, quien también ha actuado contra la democracia y ha usado los medios de comsunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposición, a otros medios y a la sociedad civil, está ahora también en el huracán de la Unión Europea”, aclaró.

“Giménez reveló también que la crisis política de Venezuela vive un nuevo episodio significativo en el escenario internacional ya que España, Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos anunciaron que reconocen oficialmente a Juan Guaidó como «presidente encargado» del país sudamericano”.

“De esta forma, sigue creciendo la lista de naciones que reconocen al actual líder de la Asamblea Nacional, luego de que se juramentara como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero. El gobierno de Estados Unidos ve en Venezuela una victoria barata porque el régimen de Maduro ya no tiene fuerza», denunció Mariela.

“Da risa saber que Maduro anunció a través de Cancillería que «revisará integralmente las relaciones bilaterales» con los países europeos que anunciaron su reconocimiento a Guaidó. Hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto irrestricto del derecho internacional», afirmó.

 “Pero pese a todo, si bien el listado de países que respalda a Guaidó se ha ampliado sustancialmente, Maduro aún cuenta con apoyos internacionales de gran peso”, aclaró la líder Venezuela residenciada ahora en Miami.

“Lo más irónico es que el principal apoyo que ha recibido Maduro es de   Rusia, que ha declarado que hará «todo lo que sea necesario» para apoyar a Maduro como el «presidente legítimo» de Venezuela, cuando ese país es el mismo que ha apoyado durante años a Cuba”.

Para terminar Giménez reveló que mientras que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, tuiteó: «Nicolás Maduro no ha convocado elecciones presidenciales dentro del plazo de ocho días que establecimos. Así que Reino Unido, junto con los aliados europeos, reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish