Habla hermano de José Daniel Ferrer. La lucha final debe enfocarse desde ya en la liberación de todos los presos políticos

Written by Germán Acero

28 de mayo de 2024

Luis Enrique Ferrer García afirmó contundentemente que la lucha final debe desde ya acentuarse con la liberación de todos los presos políticos en Cuba, entre ellos, su hermano el médico José Daniel Ferrer cuyo paradero tras su arresto es incierto.

Ferrer afirmó también que “desgraciadamente estamos celebrando una independencia, pero no como debe ser, o sea, de que fuera libre y soberana pero ahora está llena de dictadura y comunismo despiadado y cruel”.

“Debería ser como es en los países libres que gozan de libertad y democracia, pero desafortunadamente Cuba lleva ya más de 65 años bajo las garras de unos dictadores que la han llevado al peor momento político de toda su historia”, recalcó.

“Es una Cuba ahogada por el odio y el poder de un dictador como Fidel que inicialmente la fue llevando por los caminos de la represión, la intimidación y el caos provocando que miles de hombres que pedían libertad fuesen llevados a las cárceles inhumanas a sufrir las peores torturas de sus vidas”, afirmó.

“Estos miserables dictadores están acabando con nuestro pueblo y nuestra nación, y por eso es necesario que se les apliquen sanciones por parte de Estados Unidos, en momentos en que la dictadura aprieta su represión contra miles de personas en las calles”, insistió.

“Es un país que cayó en la desgracia del comunismo viendo a sus más valientes opositores y disidentes en juicios amañados recibiendo fuertes condenas de muchos años solamente por pedir y clamar libertad”, agregó.

“Y, desde luego, sufriendo en carne propia toda clase de torturas vejámenes en esas prisiones inhumanas donde los carceleros de turno se sacian humillándolos y sometiéndolos a toda clase de violaciones físicas sin tener ninguna clase de contemplaciones”, aseguró.

“Ahora lo que hay es una isla destruida sometida a la falta de fluido eléctrico y de otros servicios básicos como el agua potable y a todo esto se suma la hambruna que reina en todas las provincias de Cuba además de que ya ni con dinero se consiguen los comestibles básicos de la canasta familiar”, añadió.

“Esto no es concebible porque Estados Unidos con esa actitud esta oxigenando a esa dictadura y apoyándola para que permanezca en el poder a sabiendas de que también es un país violador de los derechos humanos”, reiteró.

“Cuando en realidad todo gobierno democrático lo que hace es ufanarse de hacer respetar sus derechos constitucionales y en este caso los Estados Unidos lo que deberían hacer es arreciar su lucha y poder contra una tiranía que se ha apoderado injustificadamente de un país  indefenso”, afirmó.

“Hace más de seis décadas esa revolución comunista tiene secuestrada a la isla que ahora padece uno de los peores momentos de toda su historia que ha obligado a que miles de cubanos salgan como sea de esa nación martirizada por el comunismo”, sintetizó.

“Muchos gobiernos del mundo libre no quieren entender esto. Cualquier representante político del mundo libre debe poner todo su esfuerzo para ver que una isla, en medio de esta América, está siendo día a día más esclavizada por una dictadura despiadada”, agregó.

“Por una tiranía que no rienda suelta a su política de violación de los derechos humanos, ahora mismo, también contra ancianos, niños y mujeres, que salen a las calles a protestar contra ese gobierno comunista que los está llevando al fondo del abismo”, especificó. 

“Esos países libres deben poner su granito de arena para sacar a la isla de las garras de un comunismo que la sumió en la desgracia total por culpa de un dictador que nunca respetó y engañó salvajemente”, patentizó.

“Nunca vamos a dejar la protesta porque, al final, somos los cubanos los que tenemos que afianzar y lograr la libertad, ya que la solidaridad mundial prácticamente nos volteó la espalda, dejándonos solos a merced de la tiranía comunista”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario