Guapa en dos minutos

Written by Libre Online

10 de enero de 2023

Tu piel debe de ser la luz de la Navidad, fresca y radiante, la belleza exprés nunca tuvo tanto éxito en estas fechas.

Por Inmaculada Tapia

La facialista Silvia Oliete propone una mascarilla hidratante y nutritiva tras la limpieza nocturna. De este modo, calmaremos y colmaremos de agua la piel, lo que la ayudará a «contrarrestar y reparar los envites del día, además de mejorar su textura y tono, algo que repercutirá enormemente en su aspecto y salud general durante las fiestas».

Quince minutos es el tiempo que tiene que estar sobre nuestro rostro la mascarilla Sérum Intensivo Telomerasa de Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, que complementa las rutinas de belleza, ayudando a hidratar, alisar arrugas, y redensificar la piel.

Está compuesta por tejido de algodón 100% y es apta para veganos. Además, favorece la penetración de los principios activos en la piel.

Al colocar la mascarilla estamos creando una capa oclusiva que induce a una mayor penetración de los principios activos, a la vez que retiene la humedad de la piel impidiendo la transpiración de la zona donde se aplica.

REMEDIOS CASEROS

Los ojos y su contorno delatan el cansancio, las horas sin dormir y la tensión, dos bolsas de manzanilla sobre ellos, durante 15 minutos, es la recomendación de los profesionales de Centro Estético Goya de Germaine de Capuccini.

«Si te maquillas sin haber calmado esa zona podrías acentuar las arrugas», advierten, una fase previa a eliminar las células muertas con una pequeña exfoliación antes de una buena hidratación.

Los expertos recomiendan aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde mezclada con pepino que exfolia, desinfecta y limpia en profundidad el cutis.

No hay que olvidar los labios, la sequedad y los pequeños mordiscos sobre ellos consiguen que se agrieten: una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, crean una pasta homogénea. Tras aplicarlo y masajear recuperan su tersura.

ACTIVOS PARA LA PIEL

El activo antiaging más buscado en belleza es el ácido hialurónico, su aplicación tópica, según los especialistas, también ayuda no solo a hidratar sino a rellenar las arrugas y recuperar el volumen del rostro.

Un tratamiento que, según la edad, sirve para cubrir necesidades específicas. Si queremos luz, la Vitamina C es uno de los iluminadores más potentes, pues logra rápido una piel más densa y tersa.

BORRA EL CANSANCIO

El protocolo de emergencia de la clínica Ityos pretende restablecer la funcionalidad natural de nuestro cuerpo y recuperar la luminosidad de la piel con radiofrecuencia y mesolifting facial, un tratamiento completo con el que borrar el cansancio.

A través de una diatermia indolora, buscan activar la circulación y formación natural de colágeno, reafirmando y tensando la piel, y facilitar así la introducción de principios activos por parte de la doctora Inmaculada Ortiz, responsable de la UMEI (Unidad de Medicina estética Integrativa).

A corto plazo, se logra compactar el tejido, reduciendo la flacidez y las pequeñas arrugas y, a largo plazo, estimulamos el fibroblasto gracias a la proteína shock térmica liberada por efecto térmico, explica la doctora. Un tratamiento que recomienda dos días antes de un evento.

La facialista y cosmetóloga Esther Moreno propone el tratamiento anti-aging, Blue Diamond Facial para reafirmar y revitalizar la piel, aprovechando el poder energizante de las células de los péptidos de diamante, «es ideal para iluminar y reafirmar las pieles por la falta de vitalidad», comenta ya que devuelve la plenitud a la piel.

El tratamiento contiene propiedades balsámicas, curativas y descongestivas, además de la riqueza en minerales de las aguas termales y del Lodo Húngaro de Moor.

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

Centenario de “La Faraona”

Centenario de “La Faraona”

Este mes se conmemora el centenario del natalicio de la cantante y actriz española Lola Flores. Nacida en Jerez de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish