Guaidó en Miami: en Primarias comienza la lucha.  El mayor reto es tumbar al dictador en las próximas elecciones del 2024

Written by Libre Online

3 de octubre de 2023

El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue tajante en Miami al advertir que el gran reto que tiene la oposición en Venezuela es tumbar al dictador en las próximas elecciones presidenciales del 2024.

“Sabemos que estamos luchando contra un régimen terrible y arbitrario y lo único que tenemos que hacer en esos comicios es cuidar el voto de los miles de venezolanos que quieren un cambio político en mi país”, afirmó Guaidó.

Guaidó habló con este reportero tras una conferencia de líderes de América en la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) donde dijo que la unidad de la oposición es vital para arrebatarle el poder a Maduro.

Confió en que la oposición tendrá acercamientos humanos y personales con los militares, de tenientes coroneles para abajo, quienes también han vivido los ultrajes, represalias y humillaciones de la dictadura de Maduro.

 Guaidó igualmente se mostró firme en que a partir de las próximas primarias electorales este año la oposición deberá comenzar a enfrentar la lucha política contra Maduro para lograr la libertad y a la democracia en Venezuela.

El excandidato Guaidó asimismo admitió que ahora más que nunca los venezolanos están conscientes y decididos a dar un cambio político en Venezuela ya que esa es una nación que espera conseguir la democracia y la libertad.

 Juan Guaidó, al que cincuenta Gobiernos lo reconocieron como presidente interino de Venezuela, está en Miami donde denunció que teme por la integridad de su familia debido a posibles represalias de la tiranía de Maduro.

El líder opositor también dio importancia a las Primarias, quizás en el mes de octubre, en momentos en que María Corina Machado y Henrique Capriles apuntan bien en las encuestas de preferencia de los venezolanos.

“Sabemos que vamos a enfrentar a la dictadura terrible de Maduro en el 2024 pero también somos conscientes que tenemos que cuidar el voto de los miles de venezolanos que reclaman un cambio hacia la democracia”, afirmó.

“Nada que venga de la dictadura puede ser visto con buenos ojos”, insistió, al referirse a los acercamientos y diálogos de la oposición con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El problema no es quien tiene más votos y, sin lugar a duda, que es la oposición, pero en esto lo que preocupa es la actuación de las fuerzas armadas que ejercen total represión contra el pueblo y, más aún, en épocas electorales”, expresó.

“Quién cuenta los votos y, como se defiende esto, es lo que más nos debe importar.  Y eso es lo que debemos hacer. Porque somos mayoría y por esos nos persiguen y nos reprimen”, enfatizó.

“Sabemos que estamos dentro de una dictadura y ese es quizás el mayor reto que tenemos para vencerla en las urnas con el apoyo del pueblo que ha depositado en nosotros su confianza política para volver a la democracia”, concluyó.

“Hay que lograr ese paso a la transición democrática contando con ciertos sectores populares y también allegados al poder que saben de antemano que la oposición ahora es fuerte y puede llegar a producir un cambio político en el futuro”.

“Me estoy refiriendo a sectores inclusive políticos que ya no están de acuerdo con las políticas de la dictadura de Maduro, lo mismo que con ciertos militares, que viven en un inconformismo total con este gobierno”, advirtió finalmente.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish