Gigantesca procesión en La Ermita. Milagro, “Cachita” desató una multitudinaria oleada de fe entre los cubanos y los latinos 

Written by Germán Acero

14 de septiembre de 2022

Una multitud se congregó el jueves en la iglesia de la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami, para rendirle en su aniversario una fe devota a la patrona cubana, no solo entre los isleños sino entre los latinos, que también sienten profunda admiración religiosa por esta santa. 

Hacia las ocho de la noche, después de un tremendo aguacero, el arzobispo Thomas Wenski, ofició una misa en una tarina especial levantada frente al atrio de la iglesia de la Caridad, donde estuvieron invitados religiosos de todo el mundo y de los Estados Unidos.

El rector de la Ermita, el padre José Joaquín Espino González, se mostró orgulloso de que los cubanos y latinos sigan teniendo en la Ermita a su virgen y exaltó el fervor que sienten por esta santa en un aniversario como éste que colmó todos los alrededores de feligreses en este templo.

Fueron muchos los devotos que aprovecharon este día para llevarle a la virgen los girasoles y en las tiendas allí instaladas compraron imágenes y recuerdos de esta santa que por muchos años ha celebrado su aniversario en Miami, pero esta vez en su propia parroquia.

El padre José Luis Menéndez, reiteró que el fervor despertado por esta santa no tiene antecedentes en la historia religiosa de Miami, donde miles de fervientes cubanos, turistas y latinos, siempre acuden a este templo para hacerle súplicas a ella en cuanto a la salud y el bienestar familiar. 

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish