Fueron elegidos como reyes. Olga y Carlos le hicieron un gran honor a la gran Herencia Hispana en la ciudad de Hialeah

Written by Germán Acero

12 de octubre de 2022



Olga Briceño y Carlos Toledo se constituyeron como los nuevos reyes de la ciudad de Hialeah en momentos en que se celebra la Herencia Hispana. Ellos son oriundos de Perú y de Cuba respectivamente y hace mucho tiempo residen en este lugar de la Florida.

Ambos se declararon orgullosos de que a su edad hayan podido alcanzar este título luego de que en este certamen se presentaron otros candidatos, pero por su talento y personalidad tanto Olga como Carlos, se hicieron acreedores a ser los reyes de este evento que se celebra anualmente.

 El certamen se celebró en el teatro del Goolet Tark con asistencia de gran público que presenció la coronación luego de que se tuvo en cuenta los méritos y la personalidad de los participantes todos ellos residentes en Hialeah.

El próximo 27 de octubre oficialmente en el Milander Park los reyes serán presentados ante las autoridades de la ciudad, como el alcalde Esteban Bovo, quienes harán la respectiva coronación oficial y reconocerán asimismo los títulos de los ganadores.

Olga y Carlos, durante este periodo de reinado tendrán la misión de ayudar en algunos eventos y espectáculos sociales y deportivos en la ciudad de Hialeah y representar a sus lugares de residencia en la realización de obras benéficas para la comunidad. 

Olga es de nacionalidad peruana y hace cerca de 20 años que reside en Hialeah y Carlos, por el contrario, es oriundo de Cuba, de donde emigró hacia los Estados Unidos y sentó su residencia en la ciudad que progresa donde vive con su familia.

“A mis años me siento orgulloso de haber obtenido este título. Y representaré a mi ciudad en todos los eventos. La edad no importa. Lo cierto es que por mis méritos personales me hice acreedor de este título. Y de ser cubano”, dijo Carlos quien hace 7 años vive aquí y es trabajador voluntario en un comedor.

“Como latina me siento supremamente emocionada por haber alcanzado este título. No lo creía cuando oí mi nombre como ganadora. Lloré de la emoción. Fue un momento muy importante en mi vida. Y de haber alcanzado este reinado en la ciudad que, prácticamente, siempre he vivido”, expresó Olga.

“En este país me he superado mucho. Y he logrado hacer mi vida con éxito. De alcanzar una familia. De tener muchos amigos queridos que me estiman. Y una pareja con quien soy feliz. Recuerdo, eso sí, mucho a mi patria”, afirmó.

“Y este título obtenido precisamente, durante la celebración del  octubre con motivo del mes de la Hispanidad. Para nosotros los hispanos es un aliciente realizar esta clase de sueños. Y más en un país tan grande y desarrollado como Estados Unidos. Y en la ciudad que amamos”, expresó.

“Y, le repito, que estoy muy orgullosa porque en este país estudié la secundaria y luego hice una especialización en secretariado ejecutivo. Mis sueños han sido siempre superarme”, recalcó Olga quien es madre de tres hijos. Ella ha trabajado en Hialeah en algunas escuelas.

“El hecho de haber estado en una pasarela ha sido un tremendo orgullo para mí.  A mis años es un triunfo que vale por mil. Me considero una mujer de mucho valor. Y mi personalidad y mi talento me ayudaron y fueron claves para haber logrado este título”, sintetizó la dama peruana.

“No fue tarea fácil cautivar  a los jueces. Había otras competidoras que también tenían muchos méritos suficientes para haber ganado este reinado. Pero ellos escogieron a la mejor y, claro, que fui yo. Le agradezco mucho a la vida por este triunfo tan personal y profesional”, concluyó.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish