Fue bondadoso con las Iglesias. “Demetrio también fue una guía insuperable espiritual”

Written by Germán Acero

4 de abril de 2023

“Demetrio Pérez Jr. no solo fue un verdadero líder de la comunidad sino también una guía insuperable espiritual para toda la humanidad”.

Este fue el concepto que tuvo el reverendo Fermín Castañeda sobre Demetrio al resaltar el buen corazón que siempre tuvo él para con toda la humanidad especialmente para con los más necesitados.

“Demetrio hizo lo que ha hecho cualquier buen obispo como es hacer respetar los sentimientos y necesidades religiosas de cualquier ser humano”, dijo.

“Siempre supo aceptar las dotrinas de las personas, estuviesen así en cualquier religión, porque entendía a la perfección los derechos humanos y el fervor de sus semejantes”, acotó.

“Nunca fue orgulloso cuando tuvo que dirigirse a sus semejantes para hablarles de sentimientos, y su palabra fue muy saludable para guiarlos en el buen camino”, insistió.

“Su corazón siempre fue muy generoso cuando tenía que hacer alguna donación tanto a las iglesias como a las organizaciones del exilio porque sabía de sus necesidades y apremios”, afirmó.

Pero además les enviaba un mensaje muy humanitario comprendiendo sus angustias en momentos muy difíciles de tipo económico, apuntó.

“Hablaba de nunca entrar en disputas ni vanidades y mucho menos, tener  envidias, contiendas, blasfemias, suspicacias, porque había que vivir en paz”, recalcó. 

“Y mucho más se ufanó de sus logros porque tenía la firme convicción de que todos los seres humanos tenían las mismas condiciones para triunfar”, añadió.

“Dejó también un legado de bondad cuando en compañía de algunos pastores y reverendos, como Martín Añorga, ayudó a construir templos en Miami”, recordó.

“Tenía una sabia política de doctrina. Era muy respetuoso con las herencias religiosas de los demás’’, aseguró. 

“En muchas ocasiones sus mensajes se basaron en que habían recibido el ministerio de la comunidad con sus colaboradores (presbíteros o diáconos) en nombre de la grey de Dios como maestros de doctrina para administrar la justicia divina”, agregó.

 “Todos los servidores del ser divino deben velar por los más débiles, especialmente en el campo doctrinal, ya que esa debe ser su principal premisa, para con los demás’’, insistió.

“Demetrio cumplió al pie de la letra con su fe religiosa y así lo infundió a los demás y supo vivir en paz consigo mismo y con sus semejantes’’, concluyó.

“Fue un hombre caritativo y bondadoso.  Dio su amor espiritual a los niños y a la juventud en sus escuelas”, recalcaron los entrevistados.

“Y lo más increíble compartió su vida con las iglesias como La Progresiva y Todos los Santos a donde hizo llegar su bondad en donaciones”, lo sostuvo el reverendo Guillermo Revuelta.

“Un gran amigo cubano. Hizo todo por Cuba y mantuvo sus ideales y su historia. Dio todo lo que pudo a la gente”, afirmó Revuelta.

“Muy caritativo con los seres humanos. Y especialmente con la niñez y la juventud a la que dio becas para estudiar”, apuntó el reverendo Revuelta.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish