Frankie Marcos compuso la novedosa canción. “Marcha anticomunista” comienza a retumbar en todo Miami

Written by Germán Acero

30 de enero de 2024

“El peor mal de la humanidad es el comunismo”. Con esta contundente frase arrancó la nueva canción “La marcha anticomunista” de Frankie Marcos & Clouds y Paquito D’ Rivera que inspira a una campaña lanzada por la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Orlando Gutiérrez Boronat, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, entregó sendas condecoraciones a todos los músicos y artistas cubanos que hicieron posible la realización de este evento musical enmarcado dentro de la política de la unidad y la libertad para un cambio democrático.

“Esta es una campaña por la libertad de Cuba, enmarcada como otra apuesta del exilio en Miami”, dijo Gutiérrez Boronat, al hacer la presentación de este evento que destacó que dicha canción está en inglés y español.

Frankie Marcos, fue el autor de esta canción, que ya comenzó a sonar en todo el mundo, como un avance del camino hacia la plena libertad de Cuba y un reto para impedir que el comunismo se siga expandiendo tal y como ocurrió en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Líderes, en inglés y en español, enviaron un sentido mensaje a los allí presentes, en los cuales resalta la lucha atronadora que se debe impulsar ahora más que nunca para derrotar al comunismo que solo ha causado miseria y hambre en los países a donde he llegado como una epidemia.

Todos los músicos que intervinieron tras ser condecorados por la Asamblea de la Resistencia Cubana, coincidieron en que la música ha sido un factor esencial para golpear a la dictadura de Cuba que ya lleva más de 65 años en el poder.

El himno nacional de Cuba retumbó en esta ceremonia al final cuando fueron exaltados todos los artistas, entre los que se encontraban Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Carlos Oliva, Jorge Luis Piloto, Luis Bofill, El Funky y Greg Jackson, entre otros.

En su enérgico discurso Gutiérrez Boronat censuró que la Unión Europea y otras organizaciones mundiales estén auxiliando y apoyando al régimen de Cuba cuando esta dictadura no ha hecho otra cosa que golpear salvajemente a un pueblo pacífico e indefenso.

Orlando igualmente dio importancia a la campaña que ha realizado por mucho tiempo la Asamblea de la Resistencia Cubana, y que gracias a esto el Gobierno de Suecia solicitó formalmente la revisión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) de la Unión Europea (UE) con el régimen cubano.

“Esto, según Gutiérrez Boronat, a las constantes y “serias violaciones” de los derechos humanos en Cuba donde el régimen tiene como escudos de lucha a los presos políticos que mantiene a pan y agua en las inhumanas prisiones de la isla”.

“Empezamos una nueva etapa de la lucha  por la libertad de Cuba”, señaló Gutiérrez-Boronat.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish