Fondo de ayuda a negociantes. Hialeah lanza ambicioso programa para reactivar su economía hacia el futuro

Written by Germán Acero

14 de julio de 2021

El alcalde Carlos Hernández lanzó el más ambicioso programa para reactivar hacia el futuro la economía de Hialeah y para ello  contará con un millonario fondo que permitirá dar ayuda a los pequeños comerciantes y negociantes de esta ciudad.

Según Hernández se trata del  Programa de Estabilización de Pequeñas Empresas afectadas por el COVID el cual estará dotado de un millón de dólares y ayudará a 100 negocios locales, en un esfuerzo igualmente, para bajar los índice de desempleo en la ciudad.

El burgomaestre insistió en que  el nuevo programa de subvención dotado de un millón de dólares para ayudar a los pequeños negocios afectados por la pandemia permitirá reforzar todo el desarrollo industrial y comercial de la ciudad en el futuro.

“Arrancará con  fondos federales, que permitirán  proporcionar hasta $10.000 a negocios de hasta 15 empleados que soliciten la ayuda”, recalcó Hernández, quien dijo que será muy flexible en cuanto a la calificación por parte de los negociantes”.

“Lo hemos hecho a si para permitir que todos los negociantes y comerciantes, a la larga, se puedan beneficiar de este programa, porque lo único que queremos es reactivar bien a fondo nuestra economía local luego de las crisis que hemos vivido en el pasado”, insistió Hernández.

“Aprobar para recibir la subvención en muy fácil, solo hace falta presentar las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020. Cualquier negocio que pueda mostrar las pérdidas en sus ingresos, le vamos a poder ayudar con $10.000”,reiteraron las fuentes de la alcaldía de Hialeah.

Sostuvieron que lo más importantes es que los dueños de pequeños negocios sepan que este millón de dólares está ahí para ellos y con el favor de Dios, vamos a poder ayudar a 100 negocios de la ciudad, que en estos momentos tanto lo necesitan

Hernández, por su parte, advirtió que  cuando se otorgaron las primeras subvenciones a las pequeñas empresas, al principio de la pandemia, “en su mayoría, los negocios que accedieron a las mismas fueron empresas más bien medianas”.

“Pero , los negociantes pequeños  que no tenían buena relación con los bancos, no recibieron esta ayuda. Y por eso ahora vamos a ser más abiertos para que todo el mundo que aplica pueda recibir la ayuda ya que lo que se trata es de fortalecer las finanzas de esos pequeños negociantes”, afirmó.

“Los fondos estarán disponibles hasta que se agoten. “Hoy hemos puesto en marcha un programa de reactivación d e negocios para reforzar y realentar la economía de Hialeah que nos permita, igualmente, hacer crecer los puestos de trabajo a  todo nivel”, dijo asimismo  el concejal Oscar de la Rosa.

“Para ello contamos con un gran fondo que nos permitirá prestar dinero a estos negociantes que necesitan, ahora más que nunca, fortalecer sus empresas y emprender nuevos caminos de desarrollo, no solo a nivel personal , sino también urbano pensando en Hialeah”, sostuvo.

“Cien por ciento crecerá la producción y, de lógica, los empleos, con lo cual vamos a lograr que Hialeah siga siendo la ciudad que progresa, tras la crisis que vivimos debido a la pandemia que provocó el cierre de muchos negocios”, recordó.

“Pero, claro está, nuestra nueva política es pensar en el futuro desarrollo de la ciudad. Y  ,por eso, hemos puesto en marcha este programa al cual podrá calificar negocios que tengan determinado número de trabajadores, al igual, que su importancia para la economía de Hialeah.

De La Rosa también insistió en que este programa se diseño pensando en estos pequeños negociantes quienes, a la larga, son los que le imprimen un fortalecimiento tal al desarrollo de la ciudad, ya que hemos visto también, que han crecido enormemente en los últimos anos”.

“No solo hay que pensar en las grandes empresas, sino también en los pequeños negocios, que ayudan con sus impuestos, además del desarrollo que le imprimen a la ciudad, instalándose en distintos sitios claves para la economía de Hialeah” ,apuntó.

De La Rosa se refirió, finalmente ,a la reactivación de negocios como bares, restaurantes, pequeños supermercados, lavaderos de carros, así como industrias manufactureras, que tras la pandemia, se quedaron cortas de financiación y ahora mismo necesitan estímulos  para salir adelante.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish