Fiscal de Ecuador vincula a ocho en caso de corrupción y denuncia un plan para asesinarla

Written by

4 de enero de 2024

Quito, 3 ene (EFE).- La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, solicitó este miércoles a un juez que dicte prisión preventiva contra ocho sujetos a los que vinculó en un caso sobre la presunta infiltración del crimen organizado en el sistema judicial, y denunció que hay un plan de un grupo criminal para asesinarla.
Salazar hizo estas denuncias durante una audiencia del caso conocido como «Metástasis», que investiga una supuesta trama de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial por infiltración y sobornos del narcotráfico.
Tras concluir su intervención en la audiencia, Salazar solicitó que se dicte prisión contra personas identificadas como Xavier J., Cristian R., Daniel S., Yilmar Fabián C., Carlos Z., Fernando G., Víctor A. y Jairo V., informó la Fiscalía en un mensaje a través de X (antes Twitter).
Además, Salazar ha identificado a Fabricio Colón Pico, conocido con el alias de «Capitán Pico» y vinculado a una banda criminal conocida como Los Lobos, como quien estaría detrás de un plan para asesinarla.
Incluso, en declaraciones reproducidas por varias web digitales, la fiscal ha dicho que los que intentan acabar con su vida son los mismos que en agosto pasado planearon el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio, acribillado al salir de un mitin proselitista en Quito.
«Quieren callarme, como lo hicieron con Fernando Villavicencio, y ahora lo quieren hacer con la Fiscal», añadió tras insistir en que detrás de ese plan estaría Colón Pico, un delincuente asociado con Los Lobos.
«Lo digo con nombre y apellido. Ahora sí, vengan a asesinarme», desafió la fiscal general del Estado durante la audiencia.
El pasado 15 de diciembre, el juez Felipe Córdova, de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva de varios implicados, incluido el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, detenido como parte del caso «Metástasis».
La medida de prisión preventiva fue dictada para otros quince de los otros 31 detenidos por este mismo caso, mientras que uno recibió arresto domiciliario y los restantes catorce quedaron en libertad condicional, con medidas restrictivas como comparecer periódicamente ante la Justicia.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish