Figuras políticas de Miami temen lo peor. La dictadura ha llegado a sus peores momentos al detener al opositor Dr. Oscar Elías Biscet

Written by Germán Acero

16 de enero de 2024

La clase política de Miami no se hizo esperar y con contundentes posiciones y afirmaciones arremetió contra la dictadura castrista que recientemente retuvo por más de ocho horas al líder opositor doctor Oscar Elías Biscet en Cuba.

“Esto es algo inaudito. Ya no respetan a nadie en la isla. Y menos cuando se trata de una figura tan eminente en las filas de la oposición como el Dr. Oscar Elías Biscet”, afirmó con fuertes palabras el congresista republicano Carlos Giménez.

El hecho, según el congresista Mario Díaz Balart, se produjo cuando agentes de la Seguridad del Estado retuvieron por más de ocho horas al opositor cubano Óscar Elías Biscet quien se dirigía a un acto por el décimo aniversario del Proyecto Emilia, del cual es el principal impulsor.

Iván Sánchez, de la Junta Patriótica Cubana, agregó que el opositor cubano Óscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba, fue arrestado   cerca de su casa en La Habana.

Sánchez, quien tuvo comunicación con su esposa, Elsa Morejón, relató que varios agentes de la seguridad del estado hacia las 8 am en Milagro y 8va, en Lawton, interceptaron a Biscet cuando salía de su vivienda.

“Allí lo esperaban “dos autos patrulleros” con agentes de la Seguridad del Estado. Más de ocho horas después, su esposa informó en sus redes de la liberación de Biscet, sin ofrecer más detalles, luego de permanecer en la estación de Policía de Aguilera, cercana a su domicilio”.

Sánchez, al igual que Díaz-Balart, recordó que precisamente este 9 de enero se cumplía el décimo aniversario de la Fundación del Proyecto Emilia, del cual es impulsor Biscet, junto con otros opositores de la isla.

La esposa de Biscet dijo a periodistas en Miami que hace casi tres años, Biscet fue víctima de otra detención que duró más de cinco horas, luego de que agentes de la seguridad del estado registraron su casa y se llevaron todo tipo de aparatos electrónicos como computadoras y móviles.

Cabe recordar también que este opositor, de 58 años y médico de profesión, fue arrestado a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel durante la llamada Primavera Negra. Posteriormente fue liberado en 2011 como parte de un proceso de negociación que involucró al Vaticano y al Gobierno español. 

Biscet, es el autor del Proyecto Emilia y, además, condecorado con la Medalla de la Libertad del Congreso de Estados Unidos, tras iniciar una campaña de críticas contra la tiranía que se pronunció sobre la práctica de abortos en Cuba, mientras ejercía como médico.

“Una patrulla marcada con el número 91, con cuatro policías, dos uniformados y dos sin identificar, se llevaron al doctor Biscet”, denunció en una afirmación pública el abogado  Marcell Felipe, en Miami.

El congresita republicano Carlos Giménez fustigó duramente el arresto de Biscet advirtiendo que “El régimen de Cuba acaba de secuestrar y arrestar al líder de la oposición Dr. Óscar Elías Biscet. El Dr. Biscet ha sido nominado al Premio Nobel y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos en 2007. ¡Exigimos su liberación inmediata!”.

El también congresista Mario Díaz-Balart relató que este es un vergonzoso hecho que ha ejecutado la dictadura de Cuba para tratar de acallar a aquellos opositores como Biscet que luchan por la libertad de la isla sin ninguna clase de temor.

“Estamos viviendo el terror del régimen en Cuba y prueba de ello es el arresto sin ningún motivo del Dr. Biscet quien ha sido un hombre de honor por la lucha que ha librado en la isla en defensa también de los derechos humanos”, afirmó el Dr. Manuel Alzugaray, presidente de los Municipios de Cuba en el Exilio.

“Estos hechos, los censuramos abiertamente porque demuestran la ferocidad de un régimen que no permite que nadie ponga en entredicho su política de intimidación y violencia contra los opositores”, agregó.

La legisladora María Elvira Salazar, igualmente, repudió lo sucedido contra Biscet porque “Es una clara violación de los derechos humanos y que demuestra que en Cuba nadie pueda alzar su voz para denunciar las atrocidades de una dictadura que avasalla a indefensos luchadores de la libertad”.

El alcalde de la ciudad de Sweetwater, José “Pepe” Díaz, dijo que la actuación del régimen claramente está violando los derechos humanos de aquellos opositores que luchan por la libertad ante una dictadura que solo les da garrote  violencia y persecución.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish