Felipe fue anfitrión de los 50 años del Versailles. “Yo voy a escribir mi propia historia”, anuncia Felipe Vals en medio de aplausos

Written by Germán Acero

23 de noviembre de 2021

Hasta su mesa, donde estaba sentado, fueron los personajes más importantes de Miami a saludar a Felipe Vals, el propietario del restaurante Versailles, que el pasado miércoles estuvo de fiesta conmemorando sus 50 años de fundación en la ciudad del eterno sol.

Estaba de muy buen semblante cuando habló con LIBRE tras posar junto a la alcaldesa del Condado Miami Dade, Daniela Levin Cava, recordando toda esa historia del ícono del restaurante más importante que hay ahora mismo en Miami.

Estaba feliz porque estuvo en compañía de sus nietas, de sus hijas y de su hijo, disfrutando de la fiesta privada que se dio en una de las tiendas de campaña que se levantó en el área del Versailles para recibir allí a invitados especiales y personajes de la ciudad como políticos, artistas y periodistas.

Duró un buen tiempo relatando esa fascinante historia que comenzó tras llegar a Miami con su familia y, poco a poco, comenzó con mucho esfuerzo a construir el edifico y luego acondicionarlo todo para recibir a los primeros clientes, en su mayoría, cubanos.

Pero hizo un paréntesis para advertir, que fuera de la buena atención, uno de los mayores éxitos del restaurante Versailles ha sido la comida, así como la pastelería, la bizcochería y panadería, donde se venden toda clase de alimentos propios de la especialidad de la casa como las famosos croquetas.

Y soltó tremenda risa cuando habló del cortadito que, sin lugar a dudas, ahora mismo es la especialidad, no solo de los clientes locales, sino de los extranjeros, turistas, que todos los días abundan en este restaurante que es ícono a donde han llegado todos los famosos políticos.

Felipe, quien se mantiene muy bien físicamente, recordó la decoración que le dio a este lugar, de manos del artista Pérez, que diseñó y marcó los espejos de algunas de las salas, dándole un toque esplendoroso que ha sido la admiración de los turistas.

“Las sillas de tapiz verde y los candelabros brillantes atraen a los turistas hambrientos que llegan de todas partes. Y la ventana que atiende a los clientes en el andén sirve sándwiches cubanos, acompañados de una porción de noticias y chismes políticos”, relató.

“Por 50 años esos han sido los distintivos del Versailles Restaurant en Miami, uno de los puntos de interés culinario más icónicos del sur de Florida”, insistió Felipe, quien estaba en la mesa de las personalidades invitadas a este evento social.

“Mi nieta Nicole Vals, ha publicado ya un libro acerca del duradero legado del restaurante cubano”, recordó Felipe, quien ahora lo hará él ya que tiene en su mente y en sus ideas claras toda esta magnífica historia del Versailles.

“Este restaurante está repleto de recetas, desde la chuleta de res apanada y los plátanos rellenos, hasta el cochino asado y las croquetas de pollo”, contó Felipe, quien en muy pocas ocasiones se da una vuelta por el negocio para ver como marcha, aunque sus hijos, ahora están frente a la administración.

 “Mi negocio, para orgullo mío y de mi familia, sirve un poco de historia y conocimientos generales sobre un lugar que sigue figurando en las guías de viajes y en programas de televisión como una de las paradas obligadas para propios y extraños”, resaltó.

«Al habernos trasladado desde Nueva York hace más de 20 años, aprecié esa primera experiencia allí y ahora lo recomiendo como una parada para cualquiera de mis familiares que me visitan», resaltó un chef que ha asistido en la merienda y la carta del Versailles.

 «La herencia que se vive aquí convierte este lugar en un destino para que el que venga de visita, pruebe un poco del sabor de Miami», enfatizó Felipe, quien entregó curiosamente los precios de los productos que se volvieron a hacer bien baratos en recordación de los 50 años.

Temas similares…

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

Por Jorge Mañach (1950) (†) La pequeña prehistoria. Luces en “La Cueva”. Baralt y Rubia Barcia. La labor de ADAD. El...

Homenaje a Antonio Maceo

Homenaje a Antonio Maceo

El Titán de Bronce 7 de Diciembre Se conmemora a su vez el sacrificio de todos aquellos que luchando por la libertad...

0 comentarios

Enviar un comentario