FARC adoctrinan a niños en Colombia. “NO SE PUEDE HACER PAZ CUANDO HAY ASESORES AL ESTILO DE VENEZUELA Y CUBA”

Written by Germán Acero

14 de febrero de 2023

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe advirtió que no se puede hacer paz cuando hay asesores al estilo de Venezuela y  Cuba ya que allí no ha habido nunca transparencia electoral  para ejecutar aperturas políticas claves para asentar la  libertad y la democracia en dichos países.

Uribe habló ante estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida donde reiteró que hay demasiada corrupción política en estas naciones, al igual que en Nicaragua, donde dictadores como Chávez y Castro implantaron una absoluta época de extremo socialismo con tintes comunistas.

Uribe se mostró visiblemente preocupado por el aumento del narcotráfico y la delincuencia organizada en naciones que antes fueron poderosas económicamente como Argentina, Perú  y Bolivia donde hoy la democracia está más débil que nunca.

  Simultáneamente  el gobernador colombiano de Antioquia, Aníbal  Giraldo, “puso el dedo en la llaga” al denunciar abiertamente la nueva política de las disidencias de las FARC en el sentido de iniciar un programa de adoctrinamiento a los niños junto con el Clan de Narcotraficantes del Golfo.

Giraldo mostró videos en los cuales los miembros de las disidencias de las FARC, en el departamento de Antioquia, están impartiendo enseñanza  con cartillas y otros libros a los niños sobre su política de hacerse al poder pese a que se vincularon y firmaron un acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

 “Lo más descarado es que los miembros de las FARC, en pueblos y veredas de este departamento, están contactando a los niños en las plazas públicas pero, lo más irónico, es que visten de camuflado en un abierto desafío a las Fuerzas Militares de Colombia”, expresó Gaviria.

El Gobernador de Antioquia no solo denunció este hecho sino otro que está relacionado también con el reclutamiento de  menores de edad,  por parte de miembros del frente 38 de las disidencias de las FARC, luego de reuniones con unos 400 niños en diferentes poblados.

Con juegos, música y regalos, como en una típica fiesta infantil, los grupos armados del Clan del Golfo y las disidencias del Frente 36 de las Farc están adoctrinando y reclutando a niños en escuelas rurales del Norte y Nordeste antioqueño, aseguró Gaviria quien gobierna en la tierra donde Uribe tiene poder político.

En los videos que mostró Gaviria, que circulan en redes sociales, se observa a los ilegales jugando con los niños y al tiempo les dicen: “estamos en la escuela del Bosque, este kit se los mandó la guerrilla de las Farc como una donación para ustedes”, a lo que los niños respondieron en una sola voz: ¡gracias!

La situación se agrava, toda vez que estos hombres, fuertemente armados, no solo están haciendo presencia en las escuelas, sino en los parques principales de algunos municipios del Norte y Nordeste antioqueño, destacó Gaviria.

El gobernador, asimismo, aseguró que la situación es tensa porque los grupos armados están realizando patrullajes para reclutar menores de edad” Y lo más  grave aún es la presencia de estos grupos armados ilegales en instituciones educativas rurales”.

Por su parte, la secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiroz, detalló que son tres las escuelas donde está ocurriendo esta grave situación. Aunque aún no hay una cifra precisa, serían unos 400 niños los que habrían tenido contacto con los ilegales.

En este foro   se conoció que uno de los enemigos acérrimos del presidente Gustavo Petro, el líder ganadero José Félix Lafaurie, presidente del gremio Fedegán, será oficialmente uno de los negociadores del gobierno en los diálogos de paz que se reanudaron con la guerrilla del ELN.

Uribe, quien rehuyó en todo momento el asedio de la prensa, especialmente, la de corresponsales extranjeros, sin embargo, opinó que “puede contribuir” a un acuerdo entre el Gobierno de éste  y la guerrilla del ELN, refiriéndose a la actuación del ganadero Lafaurie en los diálogos de paz.

 Es la peor o la mejor decisión de Petro, dicen quienes han estado involucrados en negociaciones anteriores ya que Lafaurie puede ser una forma de legitimar que todos los miembros del estado participan en el diálogo; pero también puede ser una piedra en el zapato para que avancen porque se ha opuesto en el pasado a negociar con la guerrilla.

Hace días la adición del jefe ganadero a la mesa de negociación con la guerrilla del ELN,  recibió una bendición clave entre los líderes de la derecha, o sea, la del  ex presidente Álvaro Uribe. “La participación del doctor Lafaurie, por invitación del presidente Petro, puede contribuir a aproximar un aceptable nivel de acuerdo nacional sobre el tema, que requiere reflexión y hechos de paz del ELN”, dijo Uribe.

Recordó Uribe, a instancias del foro de Freedom In The World Today, que  Lafaurie es miembro de su partido, el Centro Democrático, que oficialmente está en la oposición. Aunque la colectividad de Uribe ha sido en general reacia a negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

Se sabe que, por ahora, no se quiere que se les iguale a miembros del Ejército con los guerrilleros y se critica la posibilidad de que se ofrezcan rebajas de penas o indultos a los insurgentes, lo cual no es muy bien visto dentro del estamento militar oficial del gobierno.

 Por eso el ex presidente aclara que el líder ganadero no representa la posición del partido, si bien tiene su beneplácito. “Estoy seguro de que el Dr. Lafaurie, más que representar al Centro Democrático en esas conversaciones, llevará allí la opinión de muchos sectores, que, por obvias razones, mantienen escepticismo sobre las posibilidades de un acuerdo de esta naturaleza”.

Uribe ha argumentado durante años que su visión y su partido fueron excluidos de las negociaciones de paz con la extinta guerrilla de las FARC, cuando el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos negoció con estos en Cuba, luego de firmarse un acuerdo de paz. 

En este foro se comentó que el ex presidente Uribe no está torpedeando desde el primer día las negociaciones con el ELN, ni la decisión de Lafaurie para participar, si bien advierte que su partido se mantendrá vigilante de lo que pase en la mesa de negociación.

La senadora María Fernanda Cabal, que podría aspirar a la presidencia en 2026, es la esposa de Lafaurie. Y dijo que “Yo, personalmente, no soy optimista frente a negociaciones con los elenos”, tras advertir que hubiera preferido que su marido solo hubiese sido observador y no negociador.

Uribe se mostró preocupado por todo lo que está pasando en América Latina donde el crimen organizado y el narcotráfico están destruyendo las democracias debido a la proliferación de grandes fortunas que han aumentado la corrupción en la mayoría de los países.

El ex presidente Uribe, igualmente, dijo que para salir de esta crisis es necesario que se apoyen a los nuevos líderes que están surgiendo, para que las nuevas políticas se encaminen en respaldar la democracia y la libertad, frente a la aparición de grupos extremistas que quieren imponer el socialismo.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario