Fabio Andrade, comisionado en Weston. LIBRE le ha dado apoyo a las comunidades latinas en la Florida

Written by Libre Online

14 de julio de 2026

Fabio Andrade, comisionado de la ciudad de Weston, aseguró que el periódico LIBRE ha brindado apoyo a todas las comunidades latinas en la Florida, convirtiéndose en un medio donde los inmigrantes han podido expresar sus inquietudes y compartir sus logros en los Estados Unidos.

Apasionado por la aviación civil, Andrade reiteró que ese respaldo ha permitido que el periódico alcance un alto volumen de circulación en el estado en los últimos años. “Desde que llegué a este país persiguiendo el sueño americano, encontré en este medio un apoyo total. Como latinos comenzamos a abrirnos paso, fundando organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a todos”, afirmó.

“Muchas veces el sueño americano empieza como un niño que se sube a un avión sin imaginar que ese vuelo marcará el resto de su vida”, agregó Andrade, quien lidera la organización Americas Community Center, dedicada a apoyar actividades de colombianos y otras comunidades en la Florida.

Fabio Andrade llegó de Bogotá a Nueva York en una época en la que se podían dejar las puertas abiertas y la bicicleta afuera sin miedo. Ese contraste entre la inseguridad que recordaba de Colombia y la tranquilidad de su nuevo barrio en Estados Unidos lo marcó profundamente. Como muchos hijos de inmigrantes, aprendió inglés más rápido que sus padres y pronto se convirtió en puente: conseguía trabajo a familiares, ayudaba a otros a inscribirse en la escuela y entendió que, para salir adelante, había que entrar al sistema, respetar la ley, convivir con el vecino y adaptarse a una nueva cultura sin perder las raíces.

Su pasión por la aviación lo llevó a la industria aérea, hasta tener oficina en Rockefeller Center y competir con gigantes como American Airlines. Pero mientras su carrera profesional avanzaba, también crecía su compromiso con la comunidad hispana.

Al establecerse en el sur de la Florida, presenció la llegada de olas de inmigrantes de Colombia, Venezuela y otros países con el mismo sueño, pero sin las herramientas necesarias. De ahí nació Americas Community Center, organización con la que ha ayudado a miles de personas y a más de mil pequeños negocios a abrir empresas, entender el sistema y construir una vida digna en Estados Unidos.

Hoy, como comisionado en Weston, Fabio continúa uniendo a la comunidad: convoca a líderes, escuelas, empresarios y organizaciones para trabajar juntos en mejorar la calidad de vida de todos. “Pero claro está, necesitamos una prensa que dé a conocer nuestros anhelos y esfuerzos como comunidad latina”, señaló.

“Gracias a LIBRE he podido darme a conocer en las comunidades latinas de la Florida, hasta el punto de que su apoyo fue fundamental para llegar al cargo de comisionado en Weston”, insistió.

“LIBRE también ha mostrado cómo hemos ayudado a Colombia desde el exterior y cómo hemos respaldado a líderes como Abelardo de la Espriella, quien llegó a la presidencia con una amplia votación apoyada desde la Florida”, reveló.

“Este periódico es un puente que permite mostrar lo que hacemos por la comunidad en todos los campos: empleos, creación de empresas y liderazgo”, destacó.

“Y también insisto en que, gracias a estos medios, la comunidad conoce a sus líderes y puede apoyarlos en cargos políticos de importancia. Hemos respaldado a ciudadanos y profesionales que han aspirado a posiciones relevantes en el Condado”, añadió.

“El expresidente Uribe, por ejemplo, recibió un fuerte respaldo desde Miami cuando aspiró a la presidencia de Colombia y posteriormente cuando enfrentó procesos judiciales en su país”, recordó.

“LIBRE también ha mostrado cómo trabajamos de la mano con el consulado de Colombia en Miami para ayudar a quienes llegan sin papeles y enfrentan problemas con inmigración, orientándolos para legalizarse y construir una vida estable en esta nación”, enfatizó.

“Sin esta clase de prensa, tal vez no hubiésemos podido subsistir. Necesitamos siempre un apoyo para dar a conocer nuestras luchas y objetivos”, concluyó Andrade, quien actualmente lidera campañas con los colombianos residentes en Weston.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario