Estoy recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social y recientemente volví a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos del Seguro Social (FICA) sobre mis ingresos?

Written by Libre Online

23 de marzo de 2022

Por Evelyn Linares

¿Por qué debería registrarme para obtener una cuenta en línea del Seguro Social?

 D. Desmund, Davie, Florida

Respuesta:

My Social Security le brinda una cuenta personal en línea que puede usar de manera segura para verificar su información de Seguridad Social y hacer negocios con nosotros. Con una cuenta de my Social Security puede: • Lleve un registro de sus ganancias y verifíquelas todos los años. • Obtenga una estimación de sus beneficios futuros si todavía está trabajando. • Obtenga una tarjeta de seguro social de reemplazo en ciertos estados. • Obtenga una carta con prueba de sus beneficios si los recibe actualmente. • Administre sus beneficios: • Cambiar su dirección o número de teléfono, • Inicie o cambie su depósito directo. • Obtenga una tarjeta de Medicare de reemplazo, • Obtenga un SSA-1099 o SSA-1042S de reemplazo para la temporada de impuestos. Para encontrar todos los servicios disponibles y configurar una cuenta, vaya a www.ssa.gov/myaccount.

Estoy recibiendo beneficios de jubilación del Seguro Social y recientemente volví a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos del Seguro Social (FICA) sobre mis ingresos?

H. Pérez, Tamarac, Florida

Respuesta:

Sí. Por ley, su empleador debe retener los impuestos FICA de su cheque de pago. Aunque esté jubilado, recibirá crédito por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social acredita automáticamente las nuevas ganancias y, si sus nuevas ganancias son más altas que en cualquier año anterior utilizado para calcular su beneficio actual, su beneficio mensual podría aumentar. Para obtener más información, visite www.ssa.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 ¿Los miembros del Congreso tienen que hacer aportes al Seguro Social?

B. Lima, Miami, Florida

Respuesta:

Ellos sí. Los miembros del Congreso, el presidente y el vicepresidente, los jueces federales y la mayoría de los designados políticos han pagado impuestos al programa del Seguro Social desde enero de 1984. Contribuyen al sistema como todos los demás, sin importar cuánto tiempo hayan estado en el cargo. Obtenga más información sobre los beneficios del Seguro Social en www.ssa.gov.

Temas similares…

Dos décadas sin María Félix

Este año se conmemora el 20 aniversario del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana María Félix, quien dejó una...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish