¿ESTÁN LOS ESTADOUNIDENSES EDUCADOS FINANCIERAMENTE SOBRE AHORROS PARA LA JUBILACIÓN?

Written by Libre Online

6 de febrero de 2024

Por Evelyn Linares

La educación financiera ayuda a las personas a aprender sobre ahorros, créditos y préstamos. También les ayuda a prepararse para los cambios de la vida y lo inesperado. A la hora de planificar la jubilación, el conocimiento financiero es fundamental. Entonces, ¿qué tan preparados están los adultos en Estados Unidos para su jubilación? El Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE) realiza encuestas sobre cómo los ahorros para la jubilación afectan el bienestar financiero de las personas. Esto es lo que hemos aprendido: 

• En una encuesta de bienestar financiero realizada durante la pandemia de COVID-19, el 85% de los encuestados confirmó que algún aspecto de sus finanzas personales les estaba causando estrés. Para el 31% de los encuestados, esa preocupación era “tener lo suficiente ahorrado para la jubilación”. 

• En esa misma encuesta, el 70% dijo que hizo ajustes financieros debido a la pandemia de COVID-19. De ese grupo, el 27% aumentó las contribuciones a sus ahorros de emergencia, ahorros para la jubilación u otros ahorros o inversiones. En comparación, el 21% recurrió a ahorros de emergencia o pidió prestado contra ahorros para la jubilación. 

• En una encuesta sobre los mandatos de educación financiera, el 80% de los adultos dijeron que desearían que se les exigiera completar un curso de un semestre o un año de duración centrado en la educación sobre finanzas personales durante la escuela secundaria. Además, el 88% piensa que su estado debería exigir un curso de un semestre o un año de duración para graduarse de la escuela secundaria. 

• En esa misma encuesta, el 84% de los que se acercan a la edad de jubilación dijeron que en las escuelas se debería enseñar “gasto y elaboración de presupuestos”. 

La educación financiera de por vida es útil cuando se trata de preparación para la jubilación. Esto incluye comprender los beneficios de jubilación del Seguro Social y aprovechar al máximo los ingresos de jubilación. 

Puede obtener más información en nuestra página web sobre Jubilación en www.ssa.gov/retirement. Una cuenta personal de my Social Security debe ser parte de su plan financiero. Con una cuenta, puede verificar su historial de ganancias, obtener estimaciones personalizadas de beneficios de jubilación y más. Si no tiene una cuenta, puede crear una fácilmente en www.ssa.gov/myaccount.

Temas similares…

Adiós a Pedrito Román

En días recientes, Cuba se despidió del multifacético y querido cantante, compositor, dramaturgo, animador, locutor y...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish