ESTALLÓ TREMENDA EUFORIA EN LOS PREMIOS JUVENTUD POR LA LIBERTAD DE CUBA

Written by Germán Acero

28 de julio de 2021

UN SHOW QUE PASARÁ A LA HISTORIA

Este año la historia de los Premios Juventud de Univisión pasará a la historia de la música porque la aparición de los artistas cantando la canción “SOS por Cuba”  despertó la más abrumadora histeria y euforia entre el público asistente a esta gala en el Watsco Center  de la Universidad de Miami.

Camila Cabello, Emilio Estefan y Pitbull encendieron aún más el espectáculo cuando lanzaron un #SOSCuba en Premios Juventud al grito de «¡libertad, libertad!» y todo el mundo al unísono comenzó también a  cantar convirtiéndose el show en un total respaldo al  pueblo de la isla.

 “Somos pieza clave en el cambio que se está gestando en el mundo”, dijo Yatra y agregó que: “Tenemos que prepararnos de verdad para convertirnos en líderes positivos para que todos podamos vivir en democracia y libertad”.

Chiquis Rivera, que también fue conductora de la ceremonia, y muchos otros artistas se manifestaron a favor de cambios en Cuba.

“Este es un día para pensar resaltando que, si bien la música es importante las imágenes son más importantes”, dijo Emilio Estefan en el escenario. “Debido al Internet hemos visto el abuso que hay en Cuba en estos momentos y queremos pedirle a todo el mundo el apoyo, sobre todo al presidente de Estados Unidos que nos ayude en estos momentos  y que deje un legado de libertad al mun- do”.

Por su parte Pitbull destacó que “la libertad no es gratis, pero tampoco tiene precio”, y agregó: “Más que nada estamos aquí para el pueblo, para la gente de Cuba, para apoyarlos y decirle a la Casa Blanca que se despierte porque lo que necesitamos ahora es que Estados Unidos apoye la libertad”.

Tras esas emotivas palabras, Lena y Malena Burke, cantaron la canción ‘Libertad’, mientras en el escenario se reflejaban crudas imágenes de lo que ha sufrido y está sufriendo el pueblo cubano.

Malena dijo que escogió ese video para apoyar esta canción “ya que por muchos años los abusos de los derechos humanos de Cuba han estado escondidos al mundo,  y ahora con las nuevas tecnologías, como este video, esta tiranía que lleva más de sesenta años oprimiendo al pueblo, ya no puede tapar el sol con un   dedo”.

La ex integrante de Fifth Harmony presentó el tema ‘Patria y Vida’, la canción que los manifestantes cubanos han adoptado como su mantra contra el gobierno de su país.

Casi de manera simultánea Farruko se presentó en la sala de prensa para hablar de su premio La Mezcla Perfecta. Ahí, el artista boricua dedicó su triunfo a los cubanos: “Yo llevo a Cuba en el corazón porque la mayoría de mi equipo de trabajo y amigos personales son cubanos”, explicó.

“Del poco tiempo que llevo en Miami me he hecho muy amigo de la comunidad cubana y siento que soy parte de ellos también. El mensaje es claro: estamos en pie de lucha. Voy a hacer lo que pueda, a poner las he-rramientas que pueda. Lo hago sin ningún tipo de interés porque me sale del corazón”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish