Es el caso que en Milán, la doctora Clara Joles Fonti, bella y joven médico, cortó la piel del pecho de una mujer atacada de cáncer y se lo injertó en su propio seno. Trataba de demostrar que el virus del cáncer es contagioso. Días después el examen médico reveló que en el lugar del injerto se estaba desarrollando un tumor canceroso. ¿Prueba esto que el agente producto del cáncer -si es un virus- es contagioso, o simplemente demuestra que un tejido canceroso injertado en un tejido sano sigue desarrollándose allí como tal tumor maligno?. No sabemos, ni nos importa, porque lo que nos interesa destacar es el gesto, el gesto heroico. Y el gesto está condensado en estas palabras de la doctora Joles Fonti: “ El cáncer es contagioso, yo misma soy la prueba”.
Ultima Hora Grafica
libre semanal
Temas similares…
Avances médicos en 2025
El trabajo de los investigadores ha dado sus frutos y en 2025 se han alcanzado algunos logros importantes en el...
Amplio informe de Mari Tere Rojas, presidenta de la Junta Escolar
El año lectivo del 2O25 constituyó todo un éxito en los programas académicos de las escuelas públicas del condado...
A Pettus le preocupa la seguridad en Iberoamérica. Un veterano de ‘mil batallas’ asume la dirección general del Comando Sur de los EE.UU.
Un veterano de “mil batallas”, el teniente General Evan L. Pettus, asumió la dirección general del comandante del U.S....








0 comentarios