Ernie Abreu y su lucha en el exilio. Ahora hay que dar el “Grito de Yara”, en Miami y lograr la libertad

Written by Germán Acero

10 de octubre de 2023

Ernie Abreu es de los pocos dirigentes que están apareciendo, una y otra vez en los medios de comunicación, para envalentonarse  de su lucha, pero está convencido de que “ahora si hay que dar el Grito de Yara, pero en Miami, para comenzar a abrir los caminos de la libertad en Cuba”.

“Los cubanos del pasado nos dieron un ejemplo y ahora hay que luchar por ese legado arreciando la lucha en el exilio, en momentos en que la dictadura está de capa caída, para lograr la democracia en la isla después de más de 64 años de ultrajes contra el pueblo”, sostuvo.

 “Soy un hombre de pocas palabras, pero sí de hechos que hablan por sí solos, ya que mi padre demostró que fue un gran luchador por la libertad en Cuba, a través de su participación en distintas organizaciones de aquí y de allá, que dieron resultados positivos”, aseguró.

“Ernestino nos dejó ese compromiso de nunca desfallecer pero sí actuar en bien de la isla y del pueblo cubano que ha padecido cientos de ultrajes, arrestos, condenas y sanciones, a través de estos más de 64 años de permanecer en el poder  la dictadura violando los derechos de los cubanos”, sostuvo.

“Y es aquí,  y en Cuba donde tienen que aumentarse los movimientos de lucha contra este poder comunista que quiere permanecer por siempre, y que debemos derrocar, con todas nuestras fuerzas políticas y con la ayuda y solidaridad internacional”, reiteró.

“Hay que decir basta a cualquier intentona que no tenga frutos políticos y, más bien, comenzar a unir de verdad todas las fuerzas del exilio y las opositoras en Cuba, para lanzar una embestida total contra esa tiranía obsoleta”, expresó.

“En estos últimos años solo hemos escuchado promesas y acciones no concertadas que no nos han dado las expectativas que hemos esperado, solo viendo que esa tiranía se fortalece, con la ayuda estadounidense de esta administración de Biden”, recalcó.

“Lo único cierto es que hay que hacer más “lobby”, en todos los estrados políticos del mundo, para ganar adeptos y comunidades y grupos que quieran vernos libres en el futuro, ya que los comunistas han llevado la delantera, incluso, junto a organizaciones como la ONU”, reiteró.

“Es una vergüenza lo que acaba de pasar en la Asamblea de la ONU en Nueva York, donde ese otro tirano de Díaz-Canel, habló en dicho acto, imitando al bandolero Fidel Castro, recalcando que necesitaba que EE.UU. le levantara el embargo a Cuba para fortalecerse en el poder”, opinó.

“Hay que ser más fuertes y decisivos en todo esto porque, al paso que vamos, no veremos una Cuba libre sino en décadas, por lo que hay que seguir luchando, pero con herramientas efectivas que nos conduzcan a doblegar a esa tiranía”, apuntó.

“Bien lo decía Martí al buscar la ayuda a nivel mundial para acabar con el dominio español, que en ese entonces quería dominar a América, pero que a través de sus escritos y reuniones con líderes de otros países, entre ellos nos ayudó Nicaragua”, recalcó.

“Ahora bien, yo me pregunto, en estos instantes, ¿por qué nosotros no podemos ahora imitar a Céspedes y dar el grito de libertad, cuando ya hemos luchado contra un sistema más de 64 años que supuestamente está flaqueando”.

 “Ha faltado algo. Ha faltado más tino y aciertos. O la lucha  no ha sido en la línea correcta. ¿O tenemos que darnos por vencidos, ahora, que el sistema comunista en Cuba está a punto de colapsarse?”, se  preguntó Ernie.

“Así, como ahora, están sacando y venciendo a los políticos corruptos, es que podemos liquidar a un Díaz-Canel o a un Raúl Castro”, concluyó Ernie, quien ha trabajado con organizaciones del exilio como la Fundación Rescate  Jurídico de Santiago Álvarez.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario