Enérgica carta de presos políticos

Written by Germán Acero

21 de febrero de 2023

“Apoyo de la Unión Europea al régimen cubano 

impedirá la apertura de la democracia”

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

Más de un centenar de presos políticos en Cuba envió una enérgica carta a la Unión Europea censurando el apoyo que esta organización ha dado al régimen comunista de la isla que impedirá, a toda costa, que se abran los caminos de la democracia en el futuro.

Orlando Gutiérrez Boronat, quien lidera el Movimiento de la Asamblea de la Resistencia, dio a conocer la carta que fue enviada por los presos políticos cubanos a Ulf Kristersson, Primer Ministro de Suecia y presidente del Consejo de la Unión Europea, en la que critica dicha ayuda actualmente a los comunistas.

“Le pedimos que cese la financiación de la dictadura cubana puesto que la tiranía está incumpliendo el Acuerdo de Diálogos Políticos y de Cooperación (ADPC)  con la Unión Europea violando los derechos humanos de la población cubana, incluyendo, el estado de derecho”, dijeron en su carta.

“La Unión Europea no puede continuar respaldando monetariamente los proyectos de una dictadura que se niega a ser cambiada y,  recrudece la violencia contra los derechos humanos enjuiciando a la población que se desenvuelve en la oposición”, reitera la nota. 

“Nos preocupa la intensificación  de la represión desde el 11 de julio de 2021 ya que al menos 1,812 ciudadanos han sido arrestados incluyendo a 59 menores y 675 ciudadanos que siguen detenidos sin ninguna causa y sin celebrar ningún juicio contra ellos”, apunta la carta.

“Los autores de esta misiva hemos sufrido en carne propia la cruel represión que este financiamiento de la UE facilita y es nuestra obligación moral oponernos por solidaridad con los que hoy están encarcelados y torturados como consecuencia de esa vergonzosa dádiva a esa cruel y despiada dictadura”, señalan.

“Los ex presos, de acuerdo con esta nota, indican que la violación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación por parte de la dictadura cubana debe recibir como respuesta un cambio significativo en la relación bilateral con la Unión Europea”.

Los presos políticos se mostraron preocupados también porque  en el 2023 se constituyó un nuevo código penal aprobado por la dictadura para enjuiciar a la población y, por consiguiente, de esta manera se puede demostrar cómo estos recursos asisten a la represión directa del régimen contra el pueblo.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario