En Sweetwater, tremenda la gritería y los ruegos a la Virgen María por libertad nicaragüense

Written by Germán Acero

17 de agosto de 2022

Los nicas aún mantienen viva la fe a la Virgen María y, por eso, nuevamente como tradición volvieron a salir a las calles de la ciudad de Sweetwater, para clamar por la libertad de Nicaragua, en cuyo poder político actualmente se encuentra el dictador Daniel Ortega y su esposa.

La mayoría de las asistentes a este acto religioso, el pasado domingo, inclinaron sus cabezas ante la estatua de la Virgen María en señal de petitorio para que vuelva la libertad tanto religiosa como política a Nicaragua. El evento se denomina “quién causa tanta alegría. La concepción de María”.

Ángel Lacayo, quien vino con su familia a este desfile de la gritería, reiteró que “no volveremos a ser felices mientras esté en el poder el dictador Ortega, porque desde que asumió el poder, no hemos podido volver a nuestros país y tampoco sabemos sobre la suerte de nuestros familiares”.

Pese a la lluvia, hacia el anochecer, volvieron a salir los feligreses a las principales calles de la ciudad, que fueron acordonadas por la policía, para que la gente pudiera visitar a los distintos monumentos instalados en la vía vehicular durante el acto de la gritería chiquita.

Lo más significativo, como todos los años, fue que los feligreses y adoradores de esta virgen, pudieron recibir en la difícil situación económica en que se encuentran, víveres y otras viandas para llevar a casa, y así poder resolver en parte su comida diaria.

En la mayoría de los comercios, asimismo, los dueños repartieron comida y refrescos a los visitantes, que se declararon satisfechos, por la solidaridad humana que reinó en este acto popular callejero, que por estos años celebra “la gritería a la Virgen María”, que es tradicional en Nicaragua.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish